Mar del Plata

Clásica Final

Zustovich desde la línea (PN)
Zustovich desde la línea (PN)

Peñarol “A” derrotó a Kimberley “A” por 98 a 72 como visitante y sacó pasaje a la definición del Torneo Oficial U17. Allí chocará nada menos que ante Quilmes “A”.

Zustovich tuvo una noche perfecta con 38 puntos y guió al “Milrayitas” a la final, nada menos que ante Quilmes “A”.

Luego de perder el primer partido de la serie por 26 puntos, la actitud de Kimberley en el arranque del juego mostraba un cambio rotundo. El “Dragón” defendió intenso y anotó en contraataque, para sacar una pequeña ventaja de 6-4 que no era mayor por el buen aporte de Guilera (4 puntos) para Peñarol. Pero ingresó Zustovich desde el banco y acompañado por Fazzini, le dieron otro aire a la ofensiva “Milrayitas”. El partido era áspero y no tardaron en llegar los primeros cruces entre los jugadores: antideportivos a González contra Salvarrey y a Zustovich contra Ortiz, en la siguiente jugada, “picaban” el juego. En el final del parcial Zustovich anotó 5 puntos seguidos (terminó con 7 en total) y Fazzini otro dos, aunque un triple de Lofrano dejó las cosas iguales al cierre del primer cuarto.

En el segundo cuarto Peñarol empezó a mostrar la diferencia entre los dos equipos. Moreno salió encendido desde el banco con 7 puntos, Peñarol se ponía 28-20 arriba y Kimberley se iba a un tiempo muerto recibiendo una falta técnica a Ortiz. El buen momento de los de Arcidiacono se estiró con 8 puntos de Zustovich que sacaban 15 de distancia, sin embargo un 6-0 (4 puntos de Floria y 2 de Miranda) del “bicho verde” levantaban al público presente en el Valentím Pérez. De todos modos, el aro se había abierto para Peñarol y especialmente par a Zustovich que comando a su equipo a meter un 14-4 de parcial para irse a los vestuarios arriba por 19 puntos.

Tras el descanso largo, Goiburu apostó a una zona que logró confundir al visitante. El partido cayó en un pozo, los dos cometiendo muchas faltas y penalizándose rápidamente. Kimberley sacaba ventaja con un parcial inicial de 5-0, pero llovieron los triples de la visitante. Ramos inició el festival de tiros de tres puntos, luego llegaron trtes de Miliffi y dos de Zustovich (uno con falta incluida) que empezaban a definir la historia del lado “Milrayitas”.

En el último segmento, 4 puntos de Roumec ponían a 14 a Kimberley de entrada. Pero Peñarol respondió con un nuevo triple de Miliffi y cuatro puntos más de la figura de la noche, Eugenio Zustovixh. “Uyi” aumentó su planilla en el rubro de los puntos con su efectividad desde la línea de tiros libres y llegó hasta los 38, hasta ser reemplazado por Arcidiacono para la ovación de la tribuna visitante. Peñarol y Kimberley rotaron a sus jugadores y cerraron el juego con los suplentes, que decretaron el resultado final de 98 a 72 para el “Milrayitas” y el boleto para una final con clásico incluido.

Síntesis:

Kimberley “A” (72): Roumec 22, Floria 16, Ortiz 16 (X), González 4 (X), Heger 0. (FI) Gullé 0, Girotti 7, López 0, Gardiner 0, Miranda 4 (X),Crespillo 0, Lofrano 3. DT: Goiburu.

Peñarol “A” (98): Ramos 3, Guliera 8, Miliffi 16, Voogd 0, Salvarrey 7. (FI) Tieri 0, Zustovich 38, Moreno 19, Costa 5, Fazzini 2, Duarte 0. DT: Arcidiacono.

Parciales: 16-16, 30-49, 53-70 y 64-95.

Árbitros: Leguizamón-Pagani.

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).

Serie: Peñarol “A” 2-0 (clasificado a la final, contra Quilmes “A”).

 



Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Comentarios

Escriba un comentario
  • Muy buen partido de los chicos de Peñarol, muy buen el informe del partido, pero ni un comentario de lo desastrozo que fue el arbitraje de Leguizamon, no parece que le haga bien al basquet

  • Sumandome al comentario de Martin (no ví el partido de ayer pero si cientos dirigidos por Leguizamón) no dejo de pensar que por mas que haya pocos referees en Mardel que esperan para retirarlo a él y a Diav. No se dan cuenta que le hace muy mal al basquet menor y mayor? Son gente no querida ni siquiera por sus pares.
    noel siempre apurado, subsanado con faltas técnicas y expulsiones sus propios errores, nerviosito continuamente, desautoriza a sus compañeros de referato, inicia el pñartido antes del horario POR QUE QUIERE, soberbio, mal educado y sin condiciones técnicas
    y ni hablar de miguelito Diav, tiene la personalidad de un policia inescrupuloso al que le dieron un arma (en este caso un silbato) y a diestra y siniestra reparte pitazos y explicaciones (inentendibles) de lo que cobra y deja de cobrar, pero lo peor faltandole el respeto a jugadores y público.
    Algo para reveer en la AMB es obligar al colegio de arbitros a retirar a estos personajes oscuros que solo le hacen daño a un basquet local ya por si bastardeado.
    Felicito a Planeta Naranja por la info constante del basquet local, solo como comentario nos gustaría que en las crónicas de los partidos dén (como lo hacen con algunas jugadores) su personal visión de las actuaciones de los referees .

  • Que raro Leguizamón intentando ser mas protagonista que los protagonistas mismos. Sin duda le hace mal al basquet su estilo. No digo de echarlo porque no me parece mal arbitro. Simplemente no entiendo como en el Colegio de Arbitros no hay una bajada de linea en ese sentido, para que estan? Ya ni fiesta hacen… Hay muchos que aplican mucha soberbia a la hora de pitar. Leguizamón es gracioso.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com