La Liga

Clásico adentro y cerca el Super 8

Konsztadt va en busca del balón (Prensa Peñarol)
Konsztadt va en busca del balón (Prensa Peñarol)

Peñarol derrotó 88-74 a Quilmes en el Polideportivo Islas Malvinas y sumó su décima victoria. De esta manera, el equipo de Fernando Rivero se acerca al Súper 8 y es escolta del Sur.

En un nivel discreto de juego y muy friccionado, Quilmes sacó las primeras ventajas debido a la lucidez defensiva. El “Tricolor” estaba más despierto en el amanecer del cotejo, pero de todas maneras hubo demasiado roce y poco juego. Por ello, en la mitad del cuarto el goleo fue muy bajo (7-7). Luego de los bajos porcentajes, Boccia marcó el camino para Peñarol, que profundizó sus ataques hasta debajo del aro. De todas maneras, no logró despegar en el tanteador por los arrestos individuales de Quilmes que, de hecho, cerró arriba el primer segmento por un triple de Vildoza (18-17).

Para el segundo cuarto, Rivero movió el banco y continuó profundo, con Boccia como estandarte en esa materia. Quilmes no tuvo peso ofensivo, estuvo apresurado e impreciso. Dos veces amagó con escaparse el “Milrayitas”, pero dos bombazos de Ortíz lo frenaron (34-30). Pero insistió Peñarol y tuvo un cierre inspirado, con un parcial de 8 a 2, para irse al descanso largo con una ventaja importante. (42-32).

Obligado a atacar estacionado, sin poder correr la cancha, Quilmes entendió que debía serenarse. Y en los primeros tres minutos del tercer período, volvió rápido al juego con un parcial de 9 a 3 (45-41). Además, el “Tricolor” ajustó las marcas, aunque el debutante Giddens estuvo indetenible por momentos y el “Milrayitas” mantuvo la diferencia hasta el final del cuarto (62-57).

Peñarol arrancó con dos triples sucesivos (Massarelli y Fernández) y en un minuto y medio sacó 11 puntos de distancia (68-57). Quilmes intentó correr la cancha y cuando no pudo buscó achicar con el tiro exterior, pero sin efectividad. Ingresaron por la misma distancia a los últimos 5 minutos (74-63). Es que ante cada corrida de Cequeira o Baxley, Sahdi contestó con bombazos. Y a medida que se fueron consumiendo los minutos, Quilmes careció de tranquilidad, acumuló varias pérdidas, falló con el tiro exterior y Massarelli, recuperando en la media cancha y 6 unidades consecutivas, allanó el camino en los minutos finales, en los que llegó a escaparse por 15 puntos (85-70) y encaró el último tramo con total superioridad.

SÍNTESIS

Peñarol (88): Alejandro Konsztadt 3, Franco Giorgetti 6, Adrián Boccia 18, Leonardo Gutiérrez 8 y Martín Leiva 3 (FI); Gabriel Fernández 6, Justin Giddens 9, Alejandro Diez 8, Luciano Massarelli 11, Fabián Sahdi 16. DT: Fernando Rivero.

Quilmes (74): Luis Cequeira 17, Walter Baxley 28, Federico Marín 2, Ivory Clark 8 y Tayavek Gallizzi 4 (FI); Maximiliano Maciel 2, Luca Vildoza 7, Ruben Wolkowyski 0, Lucas Ortíz 6. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 17-18, 42-32 y 62-57.

Árbitros: Juan Fernández y Roberto Smith.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

Que digital



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com