Internacional

Clásico blaugrana

(as)

Barcelona le ganó el clásico español versión Euroliga al Madrid. Deck se torció el tobillo.

En ausencia de Mirotic (y de Claver), hubo solución en casa. Sergi Martínez, el ala-pívot/alero canterano de 21 años, le sacó alguna castaña del fuego al Barça. Condiciones atléticas para luchar el rebote y aciertos clave en el último cuarto para amarrar el triunfo culé. Jasikevicius le tiene fe, ayer se demostró el porqué (7 puntos y 9 rebotes en 31:07). El Barcelona ganó el Clásico y se marchó feliz, aunque con el comecome de terminar pidiendo la hora. El Madrid salvó el meneo, que pintaba de aúpa, pero no borró sus carencias. Transmite preocupantes síntomas en este inicio de la Euroliga, la que refleja la clasificación, donde aparece en el fondo con cuatro derrotas en cinco jornadas. Los azulgrana fueron más equipo, en ataque y defensa, y Brandon Davies y Kyle Kuric piezas decisivas. También por momentos Higgins y la aplicación atrás de Hanga.

Quizá por aquello de que el Palau cumplía este viernes 49 años, el inicio fue un regreso al pasado, con continuos balones a los pívots cerca del aro, en especial el Madrid con Thompkins y Tavares. Pero también Smits en el Barça, el sustituto de salida de Mirotic. Los azulgrana dificultaban la recepción del balón y más aún la ejecución, ayudas veloces. Hanga, mientras, apretaba a un Alocén titular y en los blancos solo aportaba algo de luz Abalde. Mandaba la defensa culé, que para completar el homenaje al siglo pasado encadenaba tiritos de media distancia. Davies, por ejemplo, mientras que Tavares no podía levantarse equilibrado bajo canasta. Nunca.

Entró Campazzo, un chispazo en forma de asistencia para el triple de Abalde (14-14) y poco más. Se embolicó con un par de penetraciones imposibles y luego cometió dos faltas, la segunda en ataque sobre Hanga, y una técnica absurda en la siguiente acción. Los males madridistas se acrecentaban y de ahí al final del segundo cuarto, el desplome fue absoluto, mientras los de Jasikevicius asfixiaban al enemigo atrás y despegaban rumbo a las estrellas con la manita de Kuric. Randolph reaparecía y se sentaba, Laprovittola no variaba nada… De las peores sensaciones de la era Laso, no por una mala noche, sino por la acumulación en el tiempo de unas cuantas: Baskonia, Valencia, Milán y este viernes en un Palau vacío y sin la figura rival. La pandemia zarandea a un equipo ganador con jugadores que reflejan ahora con crudeza el paso de los años, con otros aún imberbes a este nivel y alguno más desenfocado. Y también, y no lo olviden, con una plantilla con carencias, sin los fichajes necesarios por la actual situación de merma gigantesca de ingresos.

El Clásico iba para meneo histórico (50-27 ya en la reanudación) y el Real lo evitó con orgullo torero, invirtiendo la energía que le había desarbolado en la primera parte. Ahora el vigor y el deseo lo ponían Thompkins y Taylor, que soltó amarras con su rol ofensivo, y Campazzo en su reentrada (Deck sufría un doloroso esguince de tobillo). El Barça parecía un suflé viniéndose abajo, había dado a los de Laso unas alas de las que carecía poco antes. El parcial se estiró hasta un 14-29 (64-56, minuto 32). La victoria culé estaba en riesgo y… Sergi Martínez, el canterano que convence a Saras, clavó un triple. Un respiro que sujetó el descenso a los infiernos local. El Madrid, con alternativas defensivas, con una zona 1-2-2, aún daría otro arreón para revivir el pulso: 74-69 tras siete tantos de Llull. Falló un triple a tabla para seguir la escaldada, acertó de nuevo con una canasta clave Sergi Martínez. Clásico culé, el primero con éxito de Jasikevicius en el banquillo.

as

Etiquetas


Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com