Mar del Plata

Clásico de chicas para Peñarol

(José Uruzuna)

Las milrayitas le ganaron el Clásico del Oficial de Primera femenino y lograron la ventaja deportiva.

Peñarol se aseguró el primer lugar de la tabla al superar en el “Domingo Robles” a su clásico rival, Quilmes, por 56 a 39 en lo que significó el último juego de la etapa clasificatoria del Torneo Oficial Femenino que organiza la Asociación Marplatense de Básquetbol. De esta forma, las dirigidas por Belén Villafañe terminaron la fase invictas y tendrán la ventaja de localía en el play off semifinal.

Ambos equipos contaron con bajas importantes para este encuentro ya que tanto Tamara Dell Olio (Peñarol) como Daiana Di Benedetto (Quilmes) fueron contratadas por el conjunto tucumano Lomas Basketball de Tafí Viejo para disputar el Torneo Federal.

El juego fue muy reñido y de total paridad hasta que en el último cuarto las “Milrayitas” fueron letales y asestaron un parcial de20 a 6. La figura descollante del partido fue Carolina Maiques, quien registró nada más y nada menos que 31 puntos para las locales.

(Prensa Peñarol)

El encuentro comenzó con un Quilmes muy intenso y con buena rotación de balón. Por su parte, las de Villafañe estuvieron contrariadas en ambos lados de la cancha ya que en defensa sufrieron las constantes incursiones del rival a la pintura, mientras que en ataque cometieron errores que derivaron en reiteradas pérdidas por malos pases. No obstante, las locales mejoraron durante la segunda mitad del cuarto gracias a la precisión a media distancia. La intensidad y fricción dentro del campo de juego marcaron a un primer cuarto que fue más luchado que bien jugado. Tras 10 minutos, el tanteador indicó un 12 a 10 favorable a las visitantes.

En el segundo período, el marcaje zonal de las “Cerveceras” siguió complicando el juego ofensivo interno de unas “Milrayitas” que durante ese arranque no pudieron empatar el marcador a pesar del acotado margen favorable al rival. No obstante, mediado el período, las de Villafañe generaron un parcial de 6-0 y pasaron al frente utilizando la precisión desde la línea de libres como principal arma. A esto se le sumó la buena noche de Carolina Maiques siendo el puntal ofensivo del equipo ya que fue clave para encontrar puntos en un segundo período que fue igual de complicado que el primero. Al entretiempo, el tanteador indicó un 22 a 21 a favor de las “Milrayitas”.

Iniciada la segunda mitad, Peñarol mostró una intensidad defensiva a cancha completa digna de enmarcar y generó una buena serie de pérdidas en el “Tricolor”. Lamentablemente, los espacios internos que habían aparecido en los minutos iniciales fueron bien cubiertos por las visitantes y fue así como las de Villafañe encontraron oposición en una zona que había sido prolífica por lo que el marcador siguió siendo parejo. Fue pasada la mitad del cuarto cuando Peñarol recobró la memoria y con una gran presión en toda la cancha creó una ventaja de cinco puntos (34-29). A la espera del cuarto parcial, la ventaja fue “Milrayitas” por 36 a 33.

En el último cuarto, Peñarol cargó al rebote ofensivo con mucha entrega e intensidad; pero a pesar de esto, y de haber tenido buenos lanzamientos abiertos, el aro se mantuvo cerrado en un mal inicio de período. Estuvieron tres minutos sin poder anotar hasta que la encendida Maiques y una Julieta Arrozeres de gran labor volvieron a lastimar con sus tiros externos (42-35). Fue así como poco a poco las “Milrayitas” empezaron a cimentar un parcial letal de 20 a 6 para lograr un triunfo claveante las rivales de toda la vida. Finalmente, las dirigidas por Villafañe alcanzaron su ventaja máxima en el último tiro del juego y sentenciaron con un marcador abultado un encuentro muy parejo hasta el tramo decisivo.

 

SÍNTESIS:

PEÑAROL 56: L. Lozano 0, V. De Cabo 7, J. Arrozeres 9, C. Maiques 31 y M. Iacobini 7 (FI). M. Silberman 0, S. Weiske 0, C. Soria 0, V. Castorina, M. Zustovich 0, B. Concolino 0 y R. Bulzomi 2. Entrenadora: B. Villafañe.

QUILMES 39: D. Presa 6, C. Rovere 4, M. López Armaretti 2,  J. Caro 6 y M. Salinas 9 (FI). G. Campos 2,R. Malíg 0,E. González 0, Y. Kucar 0, M. Eguren 10, M. Núñez 0 y M. Zengarini 0. Entrenador: H. Picon.

Parciales: 10-12; 22-21 y 36-33.

Árbitros: R. Quini y G. Huarte.

Estadio: Domingo Robles.

PRENSA PEÑAROL



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com