Clásico en el arranque del Oficial

Femenino Peñarol
Femenino Peñarol

Por la primera fecha del Oficial de Primera de la Asociación Marplatense de Básquet Femenino, Peñarol, último campeón, venció a Quilmes como local por 49-41.

Valeria de Cabo de Peñarol, con 15 puntos, resultó goleadora del partido. Apenas comenzado el partido, Daiana di Benedetto, capitana quilmeña, sufrió una lesión que la dejó afuera por el resto del encuentro.

Crónica del primer partido del año para las chicas.

En Twitter: @PN_Basquet

El partido tenía como antecedente que en el último encuentro, jugado en la sede tricolor, Quilmes había vencido a las milrayitas. Apenas comenzado el partido, Daiana di Benedetto, capitana quilmeña, sufrió una lesión que la dejó afuera por el resto del encuentro.

Sin embargo, su equipo pareció no sentirlo en lo anímico, inicialmente. Se comenzó con buen goleo por parte de ambos equipos. Tamara Dell Ollio consiguió puntos desde la pintura, mientras que por el lado de Quilmes la base Carolina Rovere se destacaba con tiros de media distancia.

Acercándose al entretiempo, Quilmes sacó ventajas a partir de una buena defensa que “secó” a su rival. Encontró respuestas en el banco, pudo correr el contragolpe y Nadia Echaves controló bien a la base rival de Cabo. Al descanso se fueron 20-27, y las quilmeñas parecían tener el partido controlado.

Al regreso, Peñarol logró ajustar su defensa. Comenzó a variar las defensas y logró que Quilmes cometiera errores en ataque. Kesi y Millar aportaron un triple cada una, y también apareció el goleo de Valeria de Cabo, que tuvo 9 puntos en el parcial, incluyendo un triple sobre el final del cuarto. Llegaron al último periodo empatados en 35.

El conjunto de Picón empezó a sentir el cansancio y cada vez tenía menos vías de gol ante un Peñarol que había logrado ponerse en juego y luego tomar la delantera. Las milrayitas siguieron presionando en defensa y manejando los hilos en ataque, y pudieron manejar una diferencia a su favor sobre los minutos finales. El resultado final fue 49-41 para Peñarol, que se ilusiona en este nuevo torneo y mantiene el invicto en su cancha en lo que va del año.

-Síntesis:

PEÑAROL (49): de Cabo V. 15, Messina S. 2, Arrozeres J. 12, Kesi P. 9, Dell Olio T 6 (FI); Millar F. 3, Glavina Levis Y. 0, Igarza C. 2, Barriga Naón 0, M Belilla S 0, Soria C 0. DT: Santiago Belza

QUILMES (41): Rovere, C. 10; Echaves, N. 11; López Armaretti, M. 8; Di Benedetto, D.; Di Benedetto, D.M. 2 (FI); Caro, J. 3; Campoi, G.D.; Gagliardo Alegre, S. 6; Salinas, M.; Benavidez, X. 1; Leoni, R.A., Lago, L.  DT: Héctor Picón

Parciales: 15-14; 20-27; 35-35.
Árbitros: Aquino, J.; Arto, F.
Cancha: Microestadio Domingo Robles

Agradecimiento Santiago Belza



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com