Femenino

Clásico Femenino

Primera de Femenino de Peñarol
Primera de Femenino de Peñarol

Este domingo se enfrentaron Peñarol y Quilmes en una jornada a puro clásico femenino en el Microestadio Domingo Robles, correspondiente a una nueva fecha del torneo de la AMB.

Milrayitas y cerveceras se enfrentaron en Mini, U14, U16 y Primera resultando victoria de Peñarol en todas ellas.

En esta nota, detalle de la tarde femenina y crónica del juego de Primera.

En Twitter: @PN_Basquet

En primer turno, jugaron las U16, luego lo hicieron las U14 y el Mini, y por último, la Primera división. Todos los partidos terminaron con resultados favorables para las Milrayitas, lo cual deja a Peñarol como puntero del torneo local en todas las divisiones.

Resultados categorías Inferiores:

U14: Peñarol 43 – Quilmes 15

U16: Peñarol 74 – Quilmes 15

En el último turno, los planteles de Primera división fueron los que se enfrentaron. Ambos equipos contaban con algunas ausencias, lo cual implicó un gran desgaste físico a lo largo del desarrollo del juego.

El partido comenzó con muchas dudas de ambos equipos. Quilmes estableció una defensa zonal sobre el inicio que forzó a que las milrayitas tomaran tiros incómodos o con poco éxito. Peñarol hacía lo propio y no le permitió claridad en el ataque a Quilmes.

En el segundo cuarto, de la mano de Paula Kesi aprovechando espacios (7 puntos) y Yanel Glavina Levis desde el banco (4 puntos), Peñarol pudo sacar una ventaja, tras haber intercambiado el liderazgo del tanteador algunas veces. Por el lado de Quilmes, Melanie López Armaretti (7 puntos) y Dalila Di Benedetto (6 puntos) sostenían el ataque quilmeño. Los equipos se fueron al descanso con el tanteador 20 a 15 a favor del local.

En el segundo tiempo, las chicas milrayitas sacaron mayor provecho del pick and roll, una buena circulación de la pelota y varios recuperos en defensa para poder correr el contragolpe. Apareció el goleo de Valeria de Cabo (11 puntos en el segundo tiempo) y Roxy Dell Olio sacó ventajas en la pintura.

Quilmes encontró algunas soluciones mediante la rotación del banco y Nadia Echaves, pero Peñarol se mostró sólido y de a poco continuó estirando la ventaja hasta el final.

-Síntesis:

PEÑAROL (55): de Cabo, V. 13; Messina, S. 5; Arrozeres, J. 6; Kesi, P. 13; Dell Olio, T. 12 (FI); Glavina Levis, Y. 6; García, C. DT: Santiago Belza

QUILMES (39): Rovere, C. 4; Echaves, N. 5; López Armaretti, M. 13; Di Benedetto, D. 11; Caro, J. (FI); Campoi, G.D. 2; Salinas, M. 4; Benavidez, X.; Leoni, R.A.; Gagliardo Alegre, S. DT: Héctor Picón

Parciales: 7-7; 20-15; 40-29.
Árbitros: Diav, M.; Álvarez, A.
Cancha: Microestadio Domingo Robles

PRENSA PEÑAROL



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

1 comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com