Mar del Plata

Clásico para el Milrayitas

Nico Madrid se despidió de Peña.

Peñarol A le ganó a Quilmes A por 69-60 en el Domingo Robles y comenzó de la mejor manera liderando la Zona A (2-0) del Torneo Oficial de Primera.

Nicolás Madrid fue el goleador del local y del juego con 17 puntos, en lo que fue su último partido con la camiseta Milrayitas antes de su partida para jugar en el TNA con Unión Progresista.

Crónica del partido destacado de la fecha.

En Twitter: @juampilizardo

Como todo clásico, la garra y el corazón siempre son lo primordial para salir adelante. Peñarol y Quilmes demostraron que a ninguno les faltaron esos condimentos, pero por momentos se pasaron de revoluciones y es ahí donde el local estuvo a la altura de las circunstancias y sacó la diferencia que luego le permitiría llevarse el partido.

Andy Mateo ante la marca de Manu Gutiérrez.

El Milrayitas comenzó con todo de la mano de un intratable Madrid, que con 11 puntos llevó a su equipo a sacar una cómoda diferencia (17-6). Pero como nos tienen acostumbrados estos equipos, la paridad es moneda corriente en estos enfrentamientos y es ahí donde aparece Ferramosca (9) y sus triples para que Quilmes cierre el cuarto mucho mejor y empareje el resultado (20-17).

Durante el segundo cuarto ambos equipos ajustaron las defensas buscando las falencias de su rival. El Tricolor parecía encontrarle la vuelta con un buen pasaje de Gimenez (7) y una presión sobre toda la cancha. Pero Peñarol no tardó en reaccionar con Ciarlotti (6) y el buen ingreso de Morales (5) para mantener la diferencia y terminar mejor el primer tiempo (35-31).

Lo mejor de Peñarol se vio en la tercer etapa. Una presión asfixiante dificultó el traslado del balón para Quilmes que perdía rápido la pelota y el local atacaba rápido el aro consiguiendo el doble o convirtiendo los libres. La visita se secó en ofensiva y no le encontró la vuelta en ningún momento llegando a estar 13 puntos abajo. Pero un triple sobre la chicharra de Zabala le dio esperanzas al Cervecero (56-46).

Presión sobre Andy Mateo.

Los últimos diez minutos fueron de otro partido. El encuentro venía tranquilo y sin muchos roces pero todo iba a cambiar. Peñarol apostó por Gimenez para defender a Rodriguez que venía teniendo un buen partido en ofensiva. Ese duelo iba a comenzar con una antideportiva cruzada e iba a terminar con la expulsión de Rodriguez por segunda antideportiva. Luego fue Nagurny quién se peleó con el pivot local y fue sancionado con antideportiva por una fuerte falta y técnico por protesta posterior.

El local sentenció el partido desde la línea de libres y aprovechando las oportunidades que dio Quilmes por pasarse de revolución en algunos momentos. Vazquez logró tranquilizar a sus dirigidos y el partido terminó normalmente con un Peñarol manteniendo la diferencia y un Quilmes haciendo lo posible para achicar esa brecha final.

-Síntesis

Peñarol “A” (69): A.Mateo 10, Madrid 17, L.Mateo 5, Ciarlotti 10, Jaime 4, (FI) Giménez 4, Rasch 0, Canal 0, Sirochinsky 2, Giorgetti 6, Fassini 0 y Morales 10. DT: Bonfiglio.

Quilmes (60) Fernandez 1, Gimenez 7, Nagurny 8, Ferramosca 10, Rodriguez(x) 12 (FI) Zabala 6, Gutierrez 2, Cocciolone 3 y Cardesa 6 DT: Vazquez.

Parciales: 20/17; 35/31 y 56/46

Árbitros: Leguizamon y Arto

Cancha: Microestadio Domingo Robles (Peñarol)



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

Comentarios

Escriba un comentario
  • Muchos éxitos Nico !!! Un Gran Pibe que se merece una gran carrera profesional.
    Respecto del resultado del partido, y de local, no me sorprende … por algo me quedé viendo a Facu por TV

  • Me sorprende como no dicen nada del mal arbitraje… A Quilmes no se le dejo jugar mientras que a Peñarol le permitieron todas. Sirochinsky se tiro 4 veces seguidas y no le dijeron nada, Gimenez hizo lo mismo otras 2, mas todas las faltas en ataque que no cobraron.. Lo de Leguizamon fue un desastre.. Tambien me parece raro que no hayan dicho nada del pibe que entro al final por Quilmes, hizo 5 puntos seguidos y ni aparece en la escuadra.
    Lo se porque estuve en la cancha viendo el partido.

  • Julian…un pibe que entro e hizo 5 puntos que no sirvieron y no modificaron el partido para nada. Es lo unico que tenes para decir del partido o la cronica? Dejate de joder…

  • Primero que nada, todo sirve… Por si no te enteraste este torneo es a ida y vuelta.. Todo punto vale. Ademas me parece solo una falta de respeto que no se lo considere, solo eso. Pusieron varios jugadores que hicieron 0 y fueron mucho mas inutiles (por ambos equipos), me parece que una mencion es mas que suficiente.

  • Y ahi estas vos, “Julian” ninguneando jugadores porque hicieron 0 puntos…inutiles?? Te quejas de lo que digo yo y vos haces eso.

    Te repito, dejate de joder! El comentario del partido es correcto, no se puede contar todas y casda una de las cosas que pasan!

  • No es por defender a ninguno,pero si tanto te interesa el jugador,que seguramente es del club que fuiste alentar,pregúntale a tu hijo o amigo ,seguramente de ese equipo y te quedas tranquilo.O será que estas tan enojado porque es a tu hijo o amigo al que no nombraron?Si es así ,decilo directamente,voy a entender un poquito más tu comentario.Ademas vas aportar información para que otra vez no se lo olviden(errar es humanó!!,perdonar es divino!!)

  • Gracias, ya me enteré, el jugador que no figura en el comentario se llama Juan Darío Saravia, convirtió 6 puntos, que son los que faltan anotar en la nota. Abrazo.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com