La Liga

Clásico por la "No Violencia"

Conferencia de la CD de Quilmes (Esto es Quilmes)
Conferencia de la CD de Quilmes (Esto es Quilmes)

Luego de los hechos vandálicos ocurridos en las Sedes de Peñarol y Quilmes, el club Cervecero convocó a una particular movida para el próximo Clásico de Liga.

El próximo viernes 3 de marzo se jugará un nuevo Superclásico de la Liga Nacional cuando en el Polideportivo Islas Malvinas Quilmes reciba a Peñarol. En ese contexto, y en el de los hechos ocurridos en la Sede de Peñarol sobre finales de 2016 y en la de Quilmes hace 10 días, es que el Club Tricolor convocó a una conferencia de Prensa.

La misma fue encabezada por su Presidente Pablo Zabala acompañado por integrantes de la Comisión Directiva. Allí Zabala, quien fue el que tomó la palabra de toda la Conferencia, se manejó sobre 3 ejes fundamentales.

IDENTIFICACIÓN DEL AGRESOR A LA SEDE

Unos meses atrás la Sede de Peñarol fue atacada a última hora por un grupo que apedreó el lugar y provocó un principio de incendio. Hace 10 días, a primera hora de la mañana un sujeto circulando por la Avenida Luro baleó la Sede de Quilmes.

“Está identificado con nombre, apellido y DNI por videos e imágenes y está en manos de la justicia. Desconocemos si es hincha de Peñarol o de Quilmes y por ende si esto se trata de un tema de barras, lo cual esperamos que no. Lo que si sabemos es que esto no debe tener nada que ver con las Instituciones ni la rivalidad deportiva entre nosotros. Esto es un hecho delictivo”, anunció el Presidente Tricolor para comenzar la Conferencia.

CLÁSICO POR LA NO VIOLENCIA

El pedido de la dirigencia cervecera fue directo:

“Convocamos a los hinchas de ambos equipos a que concurran al Estadio el próximo viernes 3 sin banderas y vestidos de blanco. Con la prenda que sea pero de ese color, que es el que representa la paz. Queremos que la gente se acerque al Estadio sin miedo”.

Una movida sana, pero un tanto particular en sus formas ya que la convocatoria está hecha por parte de un solo Club por lo que resulta difícil que la gente se sume en masa a esto. Salvo que haya una verdadera campaña comunicacional durante la semana acompañando esto, pero Quilmes hoy por hoy no tiene Prensa oficial, por ejemplo.

En este mismo punto también sorprende que sea solo Quilmes el Club que lo solicite, pareciendo más lógico que sea una acción en conjunto de las dos Instituciones, como en años anteriores existieron y muy buenas por cierto.

“Estuve hablando estos días con Domingo Robles, Alfredo Miño y Miguel Belza, más que nada sobre la organización del partido (NdeR: cada Club se lleva lo recaudado por la venta en su Sede). Los dirigentes de Peñarol estuvieron invitados a esta Conferencia pero nos comunicaron que no iban a asistir por estar ocupados en su situación deportiva. Tampoco los podemos obligar”, aclaró Zabala.

LIGA DE DESARROLLO

El último ítem tiene que ver con la Liga de Desarrollo que este año se juega a las 22 del día previo al partido por Liga Nacional. Con buen tino, se decidió que ese partido no se juegue en el José Martínez de Quilmes en dicho horario, sino que tendrá lugar el mismo viernes 3 a las 18 en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas y a puertas cerradas.

“Es a puertas cerradas para evitar incrementar el costo del operativo policial por 4 horas extras a lo acordado con los habituales 140 efectivos. Y lo llevamos al Poli para evitar traer tal masa de gente acá a la Sede teniendo en cuenta los últimos hechos”, concluyendo asi Zabala y su CD la Conferencia.

Sin dudas, nadie puede estar en contra de la idea y bajada de línea por la “No violencia”. De la misma manera que nadie puede estar en contra de, por ejemplo, la “Pobreza cero”.

Ahora bien, hay distintos caminos y formas de intentar llegar a ese objetivo y no creemos que este sea el adecuado. Un solo Club solicitando a las dos hinchadas ir sin banderas y de blanco parece utópico. Esto debió ser acompañado de un plan de acción en conjunto. Que también serviría para promocionar el evento, tal como lo hicieron al comenzar esta temporada con una de las decisiones mas “piolas” como la de dividir la recaudación.

No obstante, como en su momento PLANETA NARANJA decidió no publicar ninguno de los dos hechos en las Sedes para no darle entidad a delincuentes en un Medio que se ocupa principalmente de lo deportivo, esta vez sí le damos espacio a esto. Porque en definitiva, estemos de acuerdo o no en las formas, no podemos estar en contra del pedido por un básquet y un Clásico en paz en un Poli repleto de pasión.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Zabala se hace la carmelita descalza pidiendo paz y todo eso? En serio? Por favor, quien tenga Twitter los invito a leer como piensa en verdad este señor, y luego me cuentan si fue vestidito todo de blanco al Poli. Su usuario es @PabloZabala15. Muy tolerante el señor con el que piensa distinto. Se van a divertir un largo rato.

  • Yo prefiero no detenerme demasiado en Zabala, Quilmes y cia porque ya demostraron desde el dia que pidieron esa colaboracion que son unos impresentables para llevar adelante cualquier tipo de movida. Prefiero pensar en por que mis dirigentes no estan apoyando esta idea de una u otra manera. Por que no se acoplaron quizas hasta cambiandole cosas si no les gusta, pero como dice la nota nunca podes estar en contra (o abrirte) de algo que tiene como fin la concientizacion y la no violencia. No se, me da mucho que pensar, me parece que por culpa de esta mala accion quedaron ambos clubes expuestos. Quilmes como inoperante y Peñarol dejando a libre criterio de cada uno el porque de su accionar

  • Una burrada que los pibes de Peñarol jueguen el viernes contra Quilmes a las 18,30 y al día siguiente sábado a las 22,00 contra Olímpico. Al margen que varios (Valinotti, Marcos, Barón) jueguan minutos importantes en la Liga Nacional y se daría el caso que por una decisión unilateral el viernes varios chicos jueguen a las 18,30 y a las 21,30 y al día siguiente a las 22,00 de nuevo contra Olímpico y el domingo a kas 21,00 de nuevo . Todo por una especulación deportiva de cansar a los pibes cuando el reglamento pide un día de descanso en LDD. Si lo quiere jugar a puertas cerradas que lo haga pero reglamentariam

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com