Mar del Plata

Clásico resultado

Clásico por el Oficial 2011
Clásico por el Oficial 2011

Como lo venía haciendo este fin de semana en las 4 categorías menores (U13 a U19), Peñarol A superó a Quilmes B claramente 83-55 por la novena fecha del Torneo Oficial de Primera.

El jugador más destacado fue el juvenil Ramiro Ciganek con 27 puntos (7/14 en triples) y 3 asistencias, en un partido sin paridades desde el salto inicial.

De esta forma, los dirigidos por Fernando Rodríguez se aseguraron su lugar en los Playoffs como únicos escoltas del invicto Sporting en la Zona A. Click aquí para ver posiciones.

En Twitter: @juampilizardo / @PN_Basquet

Peñarol presentó un equipo sustentado en la sangre joven de alguna de sus promesas y la experiencia de jugadores que llevan años disputando esta categoría, mientras que Quilmes sufrió algunas ausencias claves y no presentó juveniles en su plantel por lo que la diferencia entre ambos era grande.

Sin embargo en el comienzo del partido no se vio esa diferencia y Quilmes pudo mantenerse cerca en el tanteador gracias a los puntos de E.Sarmiento(5). Pero del otro lado estaba la juventud de Ramiro Giganek que comenzaba a dar aviso de su buena noche con 9 puntos en ese segmento(3/5 en triples), que se llevaría el local por 21-15.

Otra fue la historia en el segundo cuarto, donde el cansancio sobrepaso al poco recambio del equipo visitante y le permitió al Milrayitas escaparse en el marcador. Aparecieron Tomas Sirochinsky y Nicolas Gimenez desde el banco con 7 puntos cada uno y el aporte de Pablo Alderete con 5 rebotes, para sacar una diferencia inalcanzable para un equipo Tricolor que ya acumulaba muchos fules y un técnico por hablar de más. El primer tiempo terminó 48-27 y se preveía una amplia victoria del local.

El segundo tiempo solo estuvo para decorar el resultado final(83-55) y darle minutos a todos los jugadores Milrayitas que tuvieron un gran partido, más allá de algunos baches defensivos producto de la tranquilidad del resultado. Se apoyó en la gran conducción repartida entre G.Roldan y F.Didio que manejaron las riendas del partido dándole juego a sus compañeros y enloqueciendo a un equipo rival que estaba perdido en el partido. Una de las claves fue el dominio en los rebotes por parte del ganador, sustentado por P.Alderete (13),R.Milano(6) y N.Gimenez(7) que fueron dueños de ambos tableros, mientras L.Sarmiento (7) luchaba solo para Quilmes.

Síntesis:

Peñarol(83): G.Roldan 5, P.Riverda 7, R.Ciganek 26, P.Alderete 9, R.Milano 5(FI), J.Forgia 2, F.Verdenelli 3, T.Sirochinsky 7, F.Didio 9, N.Gimenez 9 y C.Canal 0. DT: Fernando Rodríguez

Quilmes(55): P.Wagner 10, E.Sarmiento 9, L.Sarmiento 5, L.Isaurralde 10, R.Dip Fadel 8(FI), J.Gaspari 6 ,C.Evangelista 3 y E.Larrea 4. DT: Hector Picon

Parciales:21-15/48-27/64-35 y 83-55.

Cancha: Centro de Malvinas



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

Comentarios

Escriba un comentario
  • peña esta en semi de primera o clasifican 4 por zona?cuando empezo el torneo clasificaban 2 por zona ahora dicen que clasifican 4 no se pueden cambiar los torneos sobre la marcha esta mal ono ?ustedes que opinan planeta naranja

  • Estaria bueno que digan como es el sistema del campeonato, no solo de primera, sino de todas las divisiones inferiores. Ni los jugadores saben cuantos clasifican y si ellos estan adentro o afuera..

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com