Mar del Plata

Clásico x 2

Giorgetti definió el juego en la última bola (PN)
Giorgetti definió el juego en la última bola (PN)

Se abrieron las Semifinales de Primera con dos partidos tradicionales para la categoría. Peñarol superó a Quilmes y Unión A hizo lo suyo contra el B. Crónica de la ajustada victoria milrayitas.

Las Semifinales de Primera División abrieron sus series anoche con dos partidos tradicionales para la categoría. Peñarol derrotó a Quilmes “A” en la última bola, tras la conversión final de Santiago Giorgetti. El “A” de Unión se llevó el choque entre los dos equipos del mismo club, venciendo al “B” por 81 a 62.

Peñarol impuso condiciones de arranque en el clásico de la primera local. Jugados los primeros tres minutos, lideraba 8-3 con una intensa y efectiva rotación atrás, y un goleo repartido en ataque (anotaron cuatro de los cinco titulares, en este lapso). Quilmes empezó a jugar al ritmo de Zabala (10 puntos en el primer cuarto) y con un doble de Archimio pasó al frente. Pero la dupla Madrid-Busca (7 puntos cada uno en el parcial), inclinaron la balanza para el local que se llevó el primer chico por 5 puntos.

Un 6-0 de arranque, apoyado en la producción de Reimundo (4 puntos), le permitía al Tricolor volver al mando. La segunda manga evidenció la paridad entre ambos y, con muchos minutos para los suplentes, los juveniles tomaban el protagonismo. Santamaría con 5 puntos, fue clave en los últimos minutos del período, donde el local se quedó sin gol y el “Cervecero” lo castigó yéndose con ventaja de 5 al descanso largo.

Garcia Coria busca el espacio (PN)
Garcia Coria busca el espacio (PN)

En el tercer capítulo, Peñarol volvió a las fuentes. Con su quinteto titular, apostó a darle el balón a Busca, quien dominaba en la llave. Madrid y Ciarlotti castigaban las ayudas, y penetrando aumentaban la distancia en el marcador: 46-39. Nuevamente un U19 trajo soluciones para la visita. García Coria mostró intensidad al saltar a la pista, defendiendo y anotando 5 puntos, para achicar a 4 la distancia, de cara a los últimos 10 minutos de partido.

El final era incierto. Si bien Peñarol era el que llevaba el control del juego, Quilmes resistía con un buen partido de sus relevos. El “Milrayitas” de la mano de Busca y Monacchi, estiraba el resultado (61-52), pero no podía terminar con el trabajo. El encuentro se “picó”, con faltas y protestas de los dos lados, demasiada charla.

El “Cervecero” mejoró su defensa negando los circuitos del equipo de Gómez. Y remontó. Con Iturrioz y Fermín González como estandartes, se puso -2 restando menos de un minuto por jugar. El local volvió a perder la bola en ofensiva y, tras esto, Nicolás Madrid le cometió una falta antideportiva a González, evitando el contraataque. A 17 segundos, Fermín tuvo dos tiros libres para empatar y falló. Sin embargo, tuvo revancha rápidamente y en la reposición igualó en 62 el tablero con un doble.

Dos segundos le quedaban a Peñarol, lo suficiente para quedarse con la victoria a juzgar por Giorgetti. Santiago recibió en una posición incómoda, encerrado entre las líneas de fondo y de costado. Acomodó su cuerpo, y lanzó tirándose para atrás de dos puntos. El tiro del final le salió al base que, ni bien ingresó la pelota, recibió los abrazos de sus compañeros festejando el 1-0 en la serie Semifinal.

Síntesis

Peñarol (64): Sirochinsky 1, Paparella 11, Madrid 16, Ciarlotti 5 (X) y Busca 18. (FI) Rasch 0, Zustovich 4, A.Monacchi 6, Giorgetti 3 y Fazzini 0. DT: Gómez.

Quilmes “A” (62): Zabala 12, Archimio 4, Iturrioz 2, Nagurny 0 y Rodríguez 9. (FI) García Coria 7, Santamaría 7, Bustamante 0, Reimundo 8, González 6 y Giménez 3. DT: Vázquez.

Parciales: 22-17, 32-37 y 52-48.

Árbitros: Laveneziana – Aquino.

Cancha: Microestadio Domingo Robles (Peñarol).

Ciarlotti y Sirochinsky, dos referentes de la Primera de Peñarol (PN)
Ciarlotti y Sirochinsky, dos referentes de la Primera de Peñarol (PN)


debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com