Mar del Plata

Clásico y moderno

Peñarol-Quilmes U17 (PN)

Un vertiginoso Quilmes eliminó (72 a 55) a Peñarol en el Prezonal U17. Definirá el torneo el domingo con Unión.

Es un gen que sigue vivo con el paso del tiempo. Quilmes se acostumbró hace años, casi sin pensarlo, como un estilo natural, a jugar rápido. Se repiten las situaciones en diferentes categorías del Tricolor. Es común ver en cada división a uno o dos jugadores que se “olvidan” del rebote defensivo y salen disparando hacia el otro lado. Los chicos se copian de verse y hasta sin la indicación del entrenador, ejecutan de la misma forma generando una identidad.

Anoche en el IAE, por la semifinal del Prezonal U17 y con Peñarol como rival, los “cadetes” de Lombardi alinearon a Agustín Ecker de alero y dos “grandes” (Nally y García). Sin embargo, sorprendieron con su versatilidad para correr la cancha y jugaron a lo que saben, estilo clásico para el “Cervecero”, básquet moderno en general. Claro que el “Milrayitas” siempre impone respeto por peso específico. Y luego de recibir 22 puntos en el cuarto inicial, avisó que no iba a dejar de luchar. Con Bednarek en la pintura, descontó a un doble la brecha antes del descanso largo.

Peñarol-Quilmes U17 (PN)

Pero Quilmes regresó a su plan. El comienzo del tercer cuarto fue lapidario. Parcial de 7-0 ni bien comenzado el cuarto. Tomás Sirochinsky tuvo que frenar con un “minuto” la embestida, pero no sería el único que pida en el período. Es que el Tricolor volvió del tiempo muerto con otra ráfaga, esta vez de 8-0 anotando a cancha abierta, pasando y cortando, escapando 45 a 28 mediando el segmento. Otro time out. Peñarol pudo marcar recién en la segunda mitad del chico, aunque el daño parecía irreversible luego de un cuarto que finalizó 25-7 para Quilmes.

El “Cervecero” descansó en el comienzo del último parcial, retiró a su primera unidad y esto hizo que, poco a poco, pierda sustento ofensivo. Sin hacer demasiado, con el impulso lógico de quien corre de atrás y su coraje característico, Peñarol achicó la distancia a 10 quedando 5 minutos. Y pese a que Quilmes volvió a colocar a su media cancha titular (Arraiz y García Galli) en cancha, dos libres de Guido Patrizzi dejaron a 7 al “Milrayitas” (55-62, a 3’ del final). Refugiado en una zona 3-2, Peñarol buscaba llegar a un cierre parejo. Sin embargo, dos perdidas en primera línea fueron capitalizadas por “Piraña” Martin y la historia conoció su sentencia.

Quilmes clasificó a la final e irá en busca del Zonal ante Unión, el domingo. El Tricolor dejó buenas sensaciones en la semifinal, respetando un estilo natural que ha encontrado en los últimos años y materializándolo ante su clásico rival, para avanzar a la definición del torneo.

Síntesis

Peñarol (55): Vinciguerra 11, Lorenzo 2, Duarte 0, Bednarek 12 y Patrizzi 21 (FI). Del Castillo 0, Sabotig 2 y Del Hoyo 7. DT: Sirochinsky.

Quilmes (72): Arraiz 8, García Galli 7, Ecker 20, Nally 16 y M.García 11 (FI). Gordillo 0, Parente 0, Martin 8, Reguillon 2 y Rojo 0. DT: Lombardi.

Parciales: 11-22, 28-30 y 35-55.

Árbitros: Laveneziana – Rodríguez.

Cancha: Instituto Albert Einstein.

Peñarol-Quilmes U17 (PN)


Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com