Mar del Plata

Clásicos milrayitas

Juani Marcos con el balón (PN)
Juani Marcos con el balón (PN)

Peñarol visitó a Quilmes por una nueva fecha del Preparación 2016. Fue en una jornada de victorias visitantes y juegos muy parejos en toda la tira. Crónica del Clásico U17.

El “Milrayitas” venció 78 a 74 al “Cervecero”, en el José Martínez de Quilmes. Gran trabajo de equipo, para quedarse con uno de los clásicos disputados en la jornada de formativas marplatenses.

Por nombres y trayectoria de los jugadores (a pesar de su corta edad), el choque entre Quilmes y Peñarol en la categoría “cadetes” es de los mejores partidos que nos ofrece el básquet local. Estaban todas las figuras disponibles para sus entrenadores, y el encuentro no iba a defraudar para nada.

Quilmes saltó enchufado a la cancha, metiéndose en juego con un parcial de 10-3 en tres minutos. Sirochinsky pidió “minuto” y dispuso el ingreso de “Juani” Marcos, quien le cambió la cara a su equipo. Peñarol fue un show en ofensiva, castigando por todos lados durante el primer cuarto. El ataque se construía a partir de la defensa: la presión en primera línea le funcionó para recuperar rápido el balón y contraatacar. Fernández y Perazzo en la pintura lastimaban si había ataque estacionado, y Garma puso la frutilla del postre con un triple de 8 metros sobre la chicharra.

El Tricolor mejoró su defensa en el segundo cuarto, el partido se desordenó y entró en un bache, que le permitió a Quilmes retornar a la pelea. Achicó a 9 la distancia, hasta que regresó la efectividad de Fernández (6 puntos seguidos) y la visita se volvió a escapar (24-37). Skidelsky controló el ritmo del cotejo, como pocas veces en la tarde, y Joaquín Arraiz junto a De la Fuente lo aprovecharon, para que el local se ponga abajo por la mínima (37-38). Sin embargo Peñarol cerró el segundo cuarto con otra sonrisa, tras el largo doble sobre la bocina de Diez.

Duelo de Selección (PN)
Duelo de Selección (PN)

De la Fuente era el dueño de la ofensiva en Quilmes. En torno a él, giraban los ataques “cerveceros”. Del otro lado, Peñarol le daba la conducción a Marcos para que cree juego, pero a su vez sumaba a Perazzo, Fernández, Franco y Garma para anotar. Lucía con más variantes el elenco visitante. El tercer cuarto continuó con la paridad del primer tiempo, y finalizó con otro bombazo de Garma antes de la chicharra. El “Milrayitas” se mantenía al frente de cara al segmento decisivo, arriba por 4.

El último cuarto ilusionaba a Quilmes de entrada: Iñiguez dominaba cerca del canasto, fundamental en los rebotes que generaban segundas oportunidades, y el tablero estaba igualado (64-64). Peñarol trabajaba, buscando sus mejores tiros, pero se topaba con la asombrosa facilidad que tiene “Juane” De la Fuente para convertir. Dos triples y un doble del hijo de Esteban, ponían las cosas 72-68 en favor de los locales (restando 2’38”).

Allí apareció el “Milrayitas” en su esplendor, con Fernández y Perazzo guapeando en la pintura y un triple de Marcos, que caía como una daga, para pasar al frente (72-75) quedando un minuto de juego. Iñiguez descontó luego de otro rebote ofensivo (74-75), Quilmes recuperó la posesión y le jugó sus fichas a De la Fuente. Eligió la opción correcta, pero esta vez el lanzamiento del escolta no ingresó y, a falta de 4 segundos, Peñarol se quedó con el rebote del partido. El Tricolor se quedó sin opciones ni recursos, porque sólo tenía una falta de equipo en el cuarto, por lo que no podía mandar a la línea a su rival para cortar el cotejo.

Juan Ignacio Marcos anotó tres tiros libres (luego de una falta mientras lanzaba) y cerró el resultado. Un partido completo de Peñarol, que fue más en conjunto y tuvo la inspiración del base rosarino para los momentos cruciales. El “Milrayitas” ganó el clásico en la casa del “Cervecero”, festejó en la tarde del sábado y sigue como puntero de la Zona “A” U17.

Ambos equipos son candidatos a llegar a la final en los Playoffs, esperaremos ansiosos más partidos como este, con mucho talento distribuido en la pista y una sana rivalidad entre los “cadetes” de los dos clubes más grandes de la ciudad.

Síntesis:

Quilmes (74): Skidelsky 12, De la Fuente 22, J.Arraiz 12, Iñiguez 20 y Wolkowyski 4. (FI) F.Arraiz 0, Torres 0, Ferullo 2 y Bonomi 2. DT: Fernández.

Peñarol (78): Diez 4, Oviedo 6, Perazzo 14, Fernández 15 y Franco 10. (FI) Marcos 17, Garma 12, García 0, Bugñar 0 y Gutiérrez 0. DT: Sirochinsky.

Parciales: 13-27, 37-40 y 58-62.

Árbitros: Rodríguez – Casalot.

Cancha: José Martínez (Quilmes).

  • OTROS RESULTADOS DE LA JORNADA:

Sub 13: Quilmes 48 – Peñarol 65

Sub 15: Quilmes 54 – Peñarol 55



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com