Liga Sudamericana

Clasificación sin problemas

Mata define (Carlos De Vita)
Mata define (Carlos De Vita)

Peñarol de Mar del Plata superó a Hebraica Macabi de Uruguay por 65-51 en un partido sin sobresaltos y se clasificó para la próxima instancia de la Liga Sudamericana 2012.

En el equipo argentino salió con un dolor en su gemelo Leo Gutierrez sobre el final del primer cuarto y se quedó sentado en el banco con hielo el resto del partido.

Marplatenses y cariocas (que juegan este jueves) ya esán en las Semis.

En Twitter: @PN_Basquet

El goleador del partido fue el norteamericano del Milrayitas, David Teague, con 16 puntos (5/15 eb dobles y 2/5 en triples) más 7 rebotes, mientras que su acompañante en el goleo fue Marcos Mata con 12 y 5. Por el lado de los uruguayos se destacó el pivot brasilero de 2,11 metros, Hatila Passos, con 12 puntos y 13 rebotes.

Peñarol dominó el partido sin inconvenientes, tornándose aburrido por momentos producto de la diferencia de calidad entre los planteles que le permitía relajarse mucho al equipo local. En el comienzo del partido le sacó una diferencia de 10 puntos que Hebraica no iba a poder disminuir durante el resto del partido. Lo más relevante del partido se vio en los primeros diez minutos, cuando Leo Gutierrez pidió el cambio por un dolor en su gemelo, los árbitros no paraban el partido y el capitán Milrayitas enojado cortó la jugada con falta antideportiva. Rápidamente salió y le colocaron hielo en esa zona.

Como decíamos anteriormente la diferencia fue aumentando por momentos pero se estancó en los 15 puntos a favor del equipo local que comenzó a rotar el equipo, más allá de no tener muchos cambios. Las ausencias de Selem Safar(paralítica) y Franco Giorgetti(operado del hombro), más la de Leo Gutierrez no le permitió realizar la habitual rotación a Sergio Hernandez, que de todas maneras le dio descanso en el segundo tiempo a Martín Leiva y Marcos Mata. El minuto final sirvió para que sumen experiencia los juveniles Nicolás Madrid, Pablo Alderete (1 rebote) y Santiago Giorgetti (1 asistencia).

Hoy a las 21.30 Peñarol y Flamengo, que apabulló por 101-72 a Deportes Castro (Carlos Alexandre Rodríguez fue la figura con 25 puntos y 7 rebotes), para definir el ganador del Grupo C de la Liga Sudamericana. Ambos están clasificados para la próxima instancia pero conociendo a los jugadores (7 olímpicos, 4 de Peñarol y 3 de Brasil) que disputarán el partido y sus entrenadores, irán por el primer puesto y se puede dar un gran partido.

Estadísticas Oficiales: http://www.fibaamericas.com/lsb/box.asp?g=C&n=4&r=9193&t=WMJFXXSLRQ



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi