La Liga

Clave triunfo de Quilmes

Bahia – Quilmes (La Nueva)

En cancha de Olimpo, Quilmes sacó un triunfazo ante un Bahia Basket que llegaba en racha.

La humedad del piso del Osvaldo Casanova hizo que el encuentro se traslade a la cancha de Olimpo y que retrase su inicio. Quilmes también se demoró en arrancar a jugar, pero cuando entró en ritmo dominó a Bahía Basket y se llevó una valiosa victoria mirando la parte baja de la tabla de posiciones. En el arranque del juego, con buena intensidad ofensiva y goleo repartido entre sus jugadores, Bahía se despegó en el resultado por 7 a 2. Conforme pasaban los minutos, el Cervecero se acomodaba mejor en el rectángulo de juego y descontaba la diferencia, así fue como con 4 puntos consecutivos de Vasirani, pasó al frente (13-14). Aunque un triple de Corvalan cuando acababa el cuarto, les devolvió a los bahienses la posición de privilegio en el tanteador.

 

En el segundo chico, los equipos se alinearon detrás de dos individualidades. Bahía Basket se apoyó en Anthony, que revitalizó al equipo desde su llegada, y los marplatenses en Frazier, que le dio puntos y rebotes a Quilmes. La paridad del trámite, donde ninguno de los dos lograba dominar por un largo período, se reflejó en el marcador. El parcial se lo llevó el Cervecero por 23 a 17, pero en el global la cosa estaba más pareja: 37 a 35.

En el reinicio, Frazier continuó siendo importante. Cuando promediaba el período, Quilmes logró quebrar el juego. Del 48 a 46 a falta de 5m40s para el cierre del 3C, el Cervecero pasó a ganarlo por 13 tantos 4 minutos después gracias a una gran racha desde el perímetro, donde Bahía no lograba defender con consistencia. Triples de Ortíz, Frazier y Fernández comenzaron a encaminar la victoria.

En el epilogo, Bahía logró acercarse a 7 (59-66) pero nunca puso en discusión el desenlace del partido. Con un gran Vasirani y un mejor Frazier, Quilmes se llevó de Bahía Blanca una victoria vital.

Básquet plus



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com