Internacional

Cleveland un paso adelante

Cavs a la final, festejan LeBron y cia (foto: NBA).

Los de LeBron ya están en la final del Este. Esperan por el vencedor de Toronto y Miami, mientras que el Oeste está más parejo que nunca. 

Dijimos que el Este era tierra de nadie y que más que el “Viejo Oeste” de las películas parecía ser el “Viejo Este”. En el país de los ciegos, el tuerto es rey y allí LeBron James encamina a la franquicia a su sexta final de conferencia. Fueron los primeros en la fase regular, en cuartos dejaron afuera a Detroit por 4-0 y en semis liquidaron el sábado por la noche también 4-0 vs Atlanta. Papita para el loro, tiemblan Miami y Toronto.

Del otro lado, los Raptors de Scola dieron un paso fundamental de cara a la final con Cleveland. Ganaron de visitante y recuperaron la ventaja deportiva que habían perdido desde el inicio de las semis con los Heat.

La buena noticia: volvió a jugar el Luifa! Leer con atención. El tipo jugó cinco escasos minutos, apenas tiró dos lanzamientos que no pudo convertir, no tomó rebotes pero asistió en tres oportunidades. Scola es crack, juega y hace jugar, tres asistencias en cinco minutos habla por las claras que el argentino suma más de lo que resta en un equipo que sólo juega a la individual. Veremos que sucede esta noche desde las 21hs (hora ARG) en el cuarto encuentro de la serie en Miami, mientras que el miércoles se jugará el 5to en Canadá.

¿Del Oeste sale el campeón?

Mejor que los 41 de Durant, las 15 asistencias de Westbrook (foto: NBA).

Sin quitarle méritos a los finalistas del este, cualquier final de conferencia del oeste parece ser mucho más interesante que cualquier posible final completa de NBA. Ayer Oklahoma dio señales de vida e igualó la serie en dos con los San Antonio.

No es fácil ganarle el equipo de “Manu” menos de visitante como lo hicieron los Thunder. En la victoria de ayer la rompió Durant con 41pts, mientras que Westbrook hizo una autocrítica sobre el tercer juego al decir que él había tomado muchos tiros y los compañeros quedaron “pintados”. Para revertir la situación, el base de los Thunder hizo 15 asistencias ayer. El martes a las 21hs (hora ARG) se juega el 5to en San Antonio.

Del otro lado espera el campeón defensor. Golden State Warriors volvió a perder en la temporada, esta vez por el tercer partido de las semis con Portland Trail Blazers como visitantes. Van 2-1 arriba y esta noche (23:30 ARG) se miden en el cuarto juego de la serie que todavía tiene ausente a Curry.

Ver más



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com