Provincia

Clínica Provincial para árbitros y aspirantes

Árbitros de básquet.

La Clínica para Árbitros y Aspirantes de la Provincia de Buenos Aires se llevó a cabo el fin de semana pasado en Tandil. Conocé los resultados.

Un nuevo Arbitro Federativo, un Arbitro con Licencia Parcial y un Comisionado Técnico fueron algunos de los resultados de una Clínica altamente satisfactoria para el Colegio de Mar del Plata.

Todos los años, antes del inicio del Campeonato Provincial de Clubes de Primera División (Regional de Clubes) la Federación Provincia de Buenos Aires, a través de su Comisión Técnica, evalúa a los  Árbitros Federativos y realiza una Clínica para Aspirantes.

Este año la cita para la Zona Sur fue en Tandil. Del 19 al 21 de Septiembre, y organizada por el Colegio de Árbitros Tandil, los Árbitros fueron evaluados de forma teórica, física y practica.

El resultado de la misma es el siguiente:

HERNAN RODRÍGUEZ – Consiguió su licencia de manera completa. Dirigirá, entonces, hasta el Regional de Clubes, inclusive. Por lo tanto, Hernan es un nuevo Juez Federativo

PATRICIO PAGANI – Juez aspirante. Habilitado para zonales y provinciales de U13 y U15 más primera fase de la Liga Junior.

DANTE LAVENEZIANA – Será el primer Comisionado Técnico en la historia del Colegio de Mar del Plata.

NOEL LEGUIZAMÓN – Recibió un homenaje por su trayectoria por parte del Colegio de Árbitros de Tandil y de la filial de Zona IV. Nada más y nada menos que a sus “25 años como Juez en la Provincia”. Ademas completo sus exámenes para una nueva temporada en el Regional de Clubes

JAVIER AQUINO Y MAURO PEREYRA también aprobaron sus respectivos exámenes (físico y escrito) para continuar como Árbitros Federativos

Hasta aqui, el grupo que se presento en Tandil.

El próximo viernes 26 y sábado 27 tres compañeros irán en busca de sus propios logros: Franco ArtoAndrés Álvarez y Gonzalo Vicente se dirigirán a la ciudad de Zárate en lo que será la Clínica Regional zona Norte de Buenos Aires.

Nadie crece y se desarrolla por fuera de la estructura de un Colegio Arbitral, siendo este uno de los puntos que se remarco en esta Clínica por parte de los disertantes Luciano Yaman  (Instructor y Comisario FIBA / Director Arbitraje FBPBA ) y Javier Sanchez (Juez CABB-TNA / Comisario Técnico FBPBA)

Desde hace ya cinco años, en lo que fue re estructuración del Colegio de Árbitros de Mar del Plata, esa fue la consigna, y ese el camino transitado.

Gentileza: Colegio de Árbitros de Mar del Plata y AMB 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com