Generales

Cocktail de emociones

Nocioni fue el goleador de Peñarol con 24 puntos (Foto: ligateunafoto.com).

El “Milrayitas” tuvo que trabajar y mucho para sacarse de encima al siempre díficil Bahía Estudiantes. La victoria 75-74 de Peñarol lo ubica en la semifinal del Súper 8 donde ya se encontraba Libertad de Sunchales que venció a Quimsa de Santiago del Estero 72 a 66 en un flojo partido.

Andrés Nocioni volvió a ser determinante con 24 puntos y 15 rebotes. Antes del partido, la “8” de Pablo Sebastian Rodriguez fue retirada. Hoy juegan, Obras Sanitarias ante Lanús y Boca frente a Regatas Corrientes.

En Twitter: @arielbagaloni / @pn_básquet

Lo de anoche quedara en la memoria de los hinchas de Peñarol, y porque no en la de los amantes del básquet, de por vida. Volver a organizar un torneo tan importante como el Super 8, arrancar ganando “con los justo” a un rival al que no le había podido ganar en la primera fase, la oportunidad de ver el estreno del “Chapu” Nocioni con la casaca milrayita en el Polideportivo y que la “8” de su máximo ídolo quedará inmortalizada. Una combinación que trajo todo tipo de emociones.

Sin embargo Peñarol arranco con todo, dejo de lado la emocion por “Tato” Rodriguez y fue una topadora ante los dirigidos por José Luis Pisani. Con dos triples consecutivos se prensento Derick Roland y comenzo a marcar el rumbo de un primer cuarto masifico para el milrayita. Con un Facundo Campazzo comandado cada ataque, recurriendo a la altura de Martin Leiva y al empuje de Andres Noccioni. Llamativo fue ese 0 de 4 en triples de Leo Gutierrez en un 22 a 8 en un gran primer cuarto para los de Sergio Hernandez. En la visita errores por doquier.

Bahía Estudiantes capitalizó pocas perdidas mientras los titulares de Peñarol descansaban en el banco sobre el inicio del segundo capítulo. Una vez que volvieron a ingresar, Nocioni, Roland y Leiva, el ataque “milrayita” volvio a ser similar al del arranque. La diferencia, que oscilaba entre los 14 y 10 puntos, mantuvo en estado de alarma a los bahienses. En esos momentos Juan Ignacio Sánchez dio la cara por su equipo y se despachó con 7 puntos al hilo para descontar la brecha a 10 puntos (27-17).

Para colmo, un cobro, con polémica y falta técnica a Leo Gutierrez incluida (4ta falta personal), permitió ubicarse 29-35. Lo cual causo un gran malestar entre los dirigidos por Sergio Hernandez que se fueron al vestuario 37 a 31 arriba.

La inteligencia de Pepe Sanchez en cancha fue clave para poner a su equipo en juego.

Las cualidades que caracterizaron la conducción del campeón olímpico favoreció tremendamente el rendimiento de los suyos. Y los que más se vieron beneficiados fueron Javier Mojica y Juan Espil quienes desplegaron gran soltura en los ataques. Y lo que nadie esperaba tras el gran arranque de Peñarol, un par de conversiones seguidas sumados a una defensa zonal, no sólo lograron empardar el juego en 47, a falta de tres minutos y fracción para entrar al capítulo final, sino que un triple de Aguerre puso adelante, 50-47, a la visita por primera vez en el juego.

Igualados en 53 al principio de los diez minutos finales, ambos elencos apostaron todas sus fichas para quedarse con el triunfo en un juego tan equilibrado como incierto.

Por si fuera poco esto, con fallos discutibles, los árbitros calentaron aun mas el partido. A pesar de las discuciones, Peñarol, siempre corriendo detrás en el marcador, pasó al frente 63-60 promediando el último cuarto y así volvió a comandar las acciones a través de una leve, pero no por eso menos valiosa ventaja.
El minuto final fue para el infarto. Leo Gutiérrez clavó un triple más que importante y rompió la paridad (73-70). Y alli aparecieron los “dorados” Nocioni y “Pepe” Sánchez convirtiendo sus correspondientes libres y las dudas de quien avanzaria a las semis aumentaba. A falta de seis segundos y con el marcador 75-74 a favor, Campazzo malogró sus dos intentos desde la línea de penalización y la última bola del partido quedó en manos del base olímpico que ejecutó un tiro poco ortodoxo y pasó bien lejos del aro.

Ahora Peñarol aguardara lo que suceda esta noche, para conocer quien sera su rival en la semifinal, Obras Sanitarias o Lanús.

Síntesis:

Peñarol (75): Facundo Campazzo 8, Derrick Roland 14, Andrés Nocioni 24 y Martín Leiva 11 (F.I); Mariano Castets 0, Marcos Mata 7, Selem Safar 90 y Pablo Barrios 0. DT: Sergio Hernández.

Weber Bahía Estudiantes (74): Juan Ignacio Sánchez 24, Federico Aguerre 5, Ricardo Sánchez 0, Javier Mojica 14 y Jerome Meyinsse 11 (F.I); Juan Espil 12, Lucas Faggiano 2 y Ariel Zago 6. DT: José Luis Pisani.

Parciales: 22-8/ 37-31/ 53-53.

Árbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Juan Fernández.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com