Especiales

Comentar y construir

Comentarios en PN
Comentarios en PN

(Opinión) Con el cambio de dirigencia en la AMB, surgieron varios temas de discusión en el ambiente que se vieron reflejados aquí.

Como toda noticia relacionada con el básquet marplatense pasa por PN, todo aquel interesado nos lee o nos escucha. Otros participan de las mismas en los foros.

Los invito a leer esta nota, donde aclaramos ciertas pautas a modo personal y otras tantas a modo profesional.

En Twitter: @ignaciosaraceno

Considero que una de las cosas mas maravillosas que tiene Internet es que “todo es de todos”. Todo el mundo es libre de subir su contenido y/o pensamiento sin censura previa, ni status económico-social que lo frene. Solo necesitan una computadora con conexión.

Lo mismo pasa con los foros en general y éste en particular. La idea de los comentarios en las notas es que todos puedan participar y expresarse con libertad. Porque nuestra idea siempre fue la de darle un espacio al básquet marplatense que nunca tuvo y que de verdad se merece.

Pero cuidado, libertad no significa libertinaje. Es por eso que todo lo publicado queda sujeto a nuestra moderación. Si consideramos que no es pertinente publicarlo, no lo hacemos.

Esto no significa censura, como muchos quieren imponer. ¿O acaso ustedes dejan que a su casa entre gente que no quieren, que digan y hagan lo que quieran? No, es su casa, punto. Así cuidan su hogar. Ésta es nuestra forma de cuidar el espacio.

¿Cuál es el criterio para aceptar comentarios? Simple, debe ser un comentario constructivo y no destructivo. Se puede criticar a una persona sin ser hiriente ni rebajarse a hablar de cuestiones personales. Todo con argumentos. No insultos. El límite entre la falta de respeto y el insulto casi no existe. Asi que no sirve decir “yo no insulté a nadie” cuando tratan de poco ético, irresponsable o corrupto a alguien.

Otra de las cosas propias de internet: es el mundo del anonimato. Son las reglas del juego, eso no lo podemos cambiar nosotros. Existen mega-sitios de Internet que suben contenidos ilegalmente y nadie sabe de quien son. A partir de ahí, para abajo, se encuentran con todo, incluso comentarios anónimos en Planeta Naranja.

Pueden comentar con su nombre y apellido, o con un “Don Pepe” o “Doña Ana”, a nosotros no nos importa. Eso está en ustedes y en la veracidad que le quieran dar a su comentario. Sí es necesario que incluyan el mail verdadero en el formulario porque nosotros necesitamos mantener un control en ese aspecto. Mail falso es candidato a no ser publicado.

A modo personal, no soy de meterme en los foros, pero quiero pedir disculpas por un comentario en la nota “Presentación Oficial” donde le contesto a un tal Luis (a quien sigo invitando a tomar un café) de mala manera, o caliente para hablar claro. Lo pueden ver, sigue todo publicado.

En dicha nota, cerré los comentarios a propósito, para dejar bien en claro y ponerme como mal ejemplo de como comentar en esta página. Tampoco aceptaremos ningún otro comentario que tenga que ver con ese tema.

¿Quieren que aclaremos el tema de la Prensa en la AMB? Lo hacemos, ningún problema. La nueva dirigencia de la Asociación nos convocó para que les presentemos un proyecto de Prensa, Comunicación y Difusión, a cambio de un sueldo, por supuesto. En otras palabras: TRABAJO.

Celebramos la iniciativa de Huarte y compañía de interesarse en el tema, preguntar e invitar a sumar. Por eso coincidimos con Bruno Grassi en hacernos cargo del Departamento de Prensa y Difusión de la Asociación Marplatense de Básquet.

Aceptamos porque consideramos que desde afuera hicimos mucho, pero es el momento de aportar desde adentro nuestro granito de arena para cambiar la realidad mediática del básquet de Mar del Plata. Hoy prácticamente en crisis, pocos centimetros en diarios, minutos en TV y radio, etc.

Vemos gente “muy preocupada” por como se verá afectada nuestra objetividad desde el momento en que daremos comienzo a nuestras funciones en la AMB. Sólo puedo decir que nuestro trabajo será siempre el mismo: el de aportar a la difusión básquet de la ciudad. Planeta Naranja seguirá funcionando y hasta se potenciará con mas trabajo, se los aseguro.

Si hay problemas con el Maxibásquet, es cuestión a solucionar por ambas dirigencias. Nosotros dimos el lugar a la AMB para que exprese su postura y lo hizo. También le dimos el lugar a la MaxiLiga y aún no lo hicieron. Más que eso no nos pidan.

Muchos me conocen, y los que no, como verán, me molestan muchísimo las injusticias. Sobre todo si tiene que ver conmigo. Que me traten de poco ético, censurador y demás me sacó de quicio. Vuelvo a pedir disculpas.

No es la primera vez que debo publicar una nota así, espero que sea la última. Y también espero que de una vez por todas se acaben las miserias en esta ciudad donde cada uno tira para su lado, y el básquet no es la excepción.

Tenemos todo para ser grandes, enormes. No lo desperdiciemos.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Banco muchisimo todas las lineas de esta nota. No te conozco personalmente pero los sigo y sigo el basquet de MDP. Por eso sé que sumarán muchisimo desde la AMB y que algo cambiara.

    Tambien lei lo que Luis puso y se equivoco muy feo. Si quiere dar clases de periodismo que diga su nombre o que te llame, total seguro se conocen, no son tantos los perioditas de basquet en Mar del Plata.

    Y si quiere dar clases de etica mas todavia deberia llamar o mandar un mail. No comentar en una pagina anonimamente. Bajisimo.

  • Te felicito Nacho por defender la profesión como una fuente de trabajo digna. En tiempos de cambio en el manejo de los medios de Comunicación, siempre tenemos que apostar a contar con más y mejores voces que faciliten el debate y la difusión de las ideas. Siempre lo pensé y era hora que la Asociación Marplatense de Básquet tenga un Departamento de Prensa que se oriente en ese sentido. Enhorabuena.

  • Yo tambien te felicito Nacho por aclarar este tema. Quizas algun “juanjose” que ande dando vueltas por ahi no entendio.

    Yo personalmente siempre entendi de que se trataba por eso comento con seudonimo, pero siempre desde el marco de la discusion con respeto.

    No me caben dudas de que haran un excelentisimo trabajo en la AMB, como lo vienen haciendo en PN.

    Y a la gente de la MaxiLiga y a Huarte les digo: aflojen muchachos, sientense y peleense, pero por lo menos juntense para desatar esta maraña y poder seguir adelante TODOS!

  • “Dar es dar y no explicarle nada a nadie, no hay nada que explicar” dice Fito Paez en su cancion.

    Su calidad profesional y personal no tienen nada que explicar.

    Mucha suerte en esta y muchas mas gestiones.

  • Increible que este tal “Luis” se llene la boca (el teclado) de etica y encima se anime a pedir mejor periodismo…
    Que mejor periodismo que este que leemos en esta nota? Sin miserias y con la cara bien lavada.

    Mis felicitaciones por esta pagina y por el nuevo trabajo que bien merecido se lo tienen!

  • “Para ser Presidente, Vicepresidente, Miembro de la Mesa Directiva del Honorable Tribunal
    Disciplinario o de la Comisión Revisora de Cuentas, se requiere:
    a) No ser Dirigente de ninguna Institución Deportiva Profesional
    b) No haber sido sancionado por faltas que afecten su Moral Ciudadana y Deportiva.”
    Eso dice el Art 1º de los estatutos de la AMB, yo me pregunto, el Sr. Pablo Huarte hace un par de años cuando era entrenador Fue sancionado por la AMB deportivamente x adulterar firma y planilla de juego. Entonces ya que él es defensor de los reglamentos yo dirira que entro a la AMB violando claramente lo que ahora defiende (Art 1º Inc i, (b)).
    Si esto es verdad, todos tenemos la libertad de pensar que usara los reglamentos cuando a él le conviene aplicar.
    Creo que no estoy insultando a nadie ni faltando el respeto….solamente digo que mucha gente del ambiente del basquet piensa que este muchacho siempre actuo y va seguir actuando de esta forma.

  • Podrian volver a publicar como se ha hecho antes las fechas con los resultados de todos los partidos y que quede un seguimiento de eso en la pagina por favor? Creo que es lo que mas nos interesa a todos, no solo las tablas de posiciones sino ver entre quienes jugaron en la fecha y como salieron…..muchas gracias, muy buen trabajo como siempre!! saludos

  • Para Maxi Liga: NO ES VERDAD LO QUE DECIS. De muchacho tengo poco. Si queres te espero en la AMB, para trabajar ¡¡¡¡ Si podes la proxima vez escribí con tu nombre y apellido, es un forma de hacerce cargo de lo que decimos. Un abrazo,

  • Que te pasa Maxi_Liga??? Si tan seguro estas de esa denuncia deberias hacerla como corresponde y donde corresponde.

    No comentando anonimamente en PN… O no te da la cara? O no te da la cara ni siquiera para sentarte con Huarte a charlar y decirle que no le vas a dar plata?? Atendele el telefono!!!!

  • No se pongan nerviosos,,, Pablo, solo transcribi el Reglamento y lo de la pena deportiva no podes negar hay antecedentes.

  • leo dice:

    la verdad es una verguenza, discuten y en mar del plata no hay basquet de inferiores desde hace 30 dias, en la AMB no hay reuniones ni de mayores ni mini basquet, estos tipos solo quieren recaudar , tomaron el poder y ahora que , hablan de un coordinador de seleccion y van las amistades con mangone a la cabeza (voto IAE para pablo)otros son los entrenadores de quilmes(voto QUILMES para pablo)la verdad chantas totales y lo mejor esta por venir bien por aquellos que querian un cambio.
    les dejo una frase, LA REPETICION DE UNA MENTIRA ES LA VERDAD DE LOS IGNORANTES………………….

  • Impecable la nota, Ignacio NO tengo el gusto de conocerte pero soy un seguidor habitual de PN, con respeto a la Máxi Liga me paree que es un kiosco de unos pocos vivos y si MAXI_LIGA creer que HUARTE esta de forma irregular al frente e la AMB, que lo denuncie donde lo tenga que denunciar y NO que ensucie GRATUITAMENTE a alguien, eso es no NO TENER Lo que hay que tener, entonces DNI, APELLIDO – NOMBRE, y DENUNCIAAAAA. Con respecto a la objetividad de PN no dudo que la van a seguir conservando al 100 % mis felicitaciones por la página. Saludos.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com