Internacional

Comenzó el Eurobasket

Del 5 al 20 de septiembre.

Para los amantes del básquet FIBA y en paralelo con el Preolímpico americano. Cuatro sedes con seis equipos cada una. Se jugó la primera jornada. 

Arranco la edición 39 del campeonato europeo de selecciones. Un lujo para seguir día a día. Por primera vez en la historia del torneo la primera fase se disputará en cuatro ciudades distintas. Ucrania era el lugar elegido pero su conflicto con Rusia alteró todo.

Francia pica en punta. Campeón vigente, tercero en el mundial 2014 y local desde principio a fin. Primero en Montpellier por el Grupo A, luego hasta donde llegue en Lille. El éxito atrae a todos y los NBA no podían quedar afuera de esto. Hasta Parker forma parte del plantel, que hoy por la tarde venció a Finlanda en tiempo suplementario. No le sobró nada pero el grupo viene fácil.

El B es el grupo picante. Cinco de seis están para jugar playoffs. Serbia le ganó a España, Turquía a Italia y el anfitrión, Alemania (Berlín), no tuvo inconvenientes con el más flojito: Islandia.

Croacia es el dueño de casa en el Grupo C. Zagreb fue la ciudad elegida y el anfitrión no la tenía fácil con Eslovenia en la primera fecha. Ganaron 80 a 73, mientras que Grecia no tuvo problemas ante Macedonia. Holanda y Georgia completan.

Riga es del D. Letonia el local y Lituania el candidato. Por su parte, República Checa busca hacer historia y arrancó con el pie derecho en su victoria ante Estonia.

El sistema es sencillo. Seis equipos por grupo. Los cuatro primero de cada uno de ellos accede a los octavos de final a cara de perro. Los que clasifiquen a cuartos final tendrán la posibilidad de jugar hasta el final del torneo a pesar de no ir por el título. Los cuatro mejores van a semis y los perdedores disputarán del 5° al 8° lugar.

Ver equipos

Ver jugadores

Ver fixture 

Ver posiciones

Ver reglamento 

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com