Provincia

Comienzo con victoria

El interno riojano estuvo imparable(PN)

Unión arrancó el Provincial de Clubes U17 con una victoria sobre Gimnasia de La Plata. Central Buenos Aires también festejó.

Con un goleo repartido, Unión empezó a imponer su juego y sacar una primera ventaja (10-2) en poco más de 4 minutos que obligaron al entrenador visitante a pedir minuto. La intensidad defensiva que proponían los dirigidos por Juan Aquino daba resultados y no permitían que el “Lobo” mostrara sus condiciones en ataque. A partir de la defensa asfixiante, el “Celeste” logró correr la cancha pero la mala efectividad no lo dejo sacar una ventaja mayor.

El comienzo de la segunda manga arranco con muchas imprecisiones en ambos equipos. Recién pasados los dos minutos llegaron los primeros puntos del cuarto de la mano de Santiago Marchioni. Aquino metió mano en el equipo aprovechando la ventaja y así darle descanso a sus “titulares” en un torneo con 4 partidos en 3 días.

A la vuelta del descanso largo, los platenses arrancaron más enchufados y en menos de 3 minutos logaron bajar la ventaja a 10 puntos(32-22) con un parcial de 8-2. Unión no se desesperó y supo mantenerse con la ventaja de dos dígitos a pesar de dos bombazos de Adrián. El interno riojano Lautaro Velazquez se hizo fuerte en la pintura y le permitió al elenco marplatense llegar con una ventaja de 15 puntos a los 10 minutos finales.

Tomás Quinteros(PN)

Gimnasia empezó a defender y Unión arrancó sufriendo en el cuarto final. Los platenses forzaron muchos errores en el celeste y faltando cuatro minutos para el final logaron dejar la desventaja en menos de 10 puntos. Primero Velazquez y luego Anegón apagaron el sofocón platense y volvieron a poner la ventaja en dos dígitos. El “lobo” fue y fue pero Unión supo jugar con el reloj y termino festejando.

Antes, Central Buenos Aires de Zárate superó sin inconvenientes a Ciclista Juninense 82-67 con 29 puntos de Muraga(7 triples) y un gran primer tiempo para sacar una ventaja que supo cuidar a lo largo de todo el partido.

Mora busca romper la defensa juninense(PN)

Ahora, Unión tendrá la posibilidad quedarse con uno de los tres pasajes que otorga el Provincial en la doble jornada: Central Buenos Aires(10 horas) y Ciclista Juninense(19 horas).

SINTESIS

Unión(64) Rodriguez Truchi 0, Quinteros 9 , Abbadie 2, Mendiola 6 y Velazquez 27(FI) Susemihl 2, Curra 0, Rasso 0, Anegón 9,Maggiolo 0, Marchioni 7, Del Pino 0 DT: Aquino

Gimnasia (53) Adriani 9, Pagella 14, Amendolara 6, Ferrer 7, Vieyra 2(FI) Marco del Pont 7, Rondidone 0, San Martino 3, Violi 3

Parciales: 16-6, 30-14 y 51-36
Árbitros: Guasco, Vizcaino y Dottavio
Cancha: El Quincho (Unión)

FIXTURE

Miércoles 17/10
10 Hs: Unión (MdP)  vs Central Bs. As. (Zarate)
11Hs: Bahiense del Norte (Bahía Blanca) vs Ciclista (Junín) (cancha Once Unidos)
Libre: Gimnasia (La Plata)

18Hs: Bahiense del Norte (Bahía Blanca) vs Gimnasia (La Plata)
20 Hs: Unión (MdP) vs Ciclista (Junín)
Libre: Central Bs. As. (Zarate)

Jueves 18/10
10 Hs: Bahiense del Norte (Bahía Blanca) vs Central Bs. As. (Zarate)
10 Hs: Ciclista (Junín) vs Gimnasia (La Plata) (cancha Quilmes)
Libre: Unión (MdP)

17 Hs: Central Bs. As. (Zarate) vs Gimnasia (La Plata)
19 Hs: Unión (MdP) vs Bahiense del Norte (Bahía Blanca)
Libre: Ciclista (Junín)

POSICIONES

Central Buenos Aires                   1-0
Unión                                             1-0
Gimnasia(LP)                               0-1
Ciclista Juninense                        0-1
Bahiense del Norte                      0-0



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com