
La fecha pasada le tocó sufrirlo a Kimberley A, y esta al “B”. Leandro Juanto, de gran presente, guió a Unión para superar a Kimberley B por 63-36 en el Valentín Pérez por la Cuarta Fecha del Preparación de Infantiles. La “promesa” del Celeste terminó con 30 puntos en tres cuartos.
El partido se dividió en dos momentos. Cuando Leandro Juanto estaba en cancha y cuando no estuvo (por reglamentación de la categoría donde solo pueden jugar un máximo de tres cuartos). En el comienzo del partido Unión comenzó a demostrar que era su tarde con gol en todos sus jugadores y Juanto a la cabeza con 8 puntos.
El segundo segmento fue lo mejor para Kimberley. Lllevó adelante una gran remontada con Aragón (8) a la cabeza jugando a un gran nivel pero no iba a ser suficiente. Fueron al descanso 21-25 y la esperanza para el local de mejorar el nivel y recuperar a Lofrano que no había arrancado fino con el aro y era la clave para mantenerse en partido.
Pero el segundo tiempo fue todo para Juanto. La promesa de Unión jugó a un gran nivel y dejó en evidencia la mala tarde de los chicos de Kimberley B que nunca entraron en ritmo y no pudieron mostrar su nivel habitual.
Lo destacado del segundo tiempo fue la lesión de Aragón, que luego de chocar con Juanto y cometerle falta, sufrió una fuerte caída con un golpe en su muñeca. Luego de ser atendido por los entrenadores del club, fue llevado al hospital para que se atienda la lesión y se sepa la gravedad que por la cara del chico no era poca cosa.
Unión siguió apostando a las penetraciones de Juanto y a la rotación del resto del equipo que lo hizo en gran nivel.
-Síntesis:
Kimberley B (36): Lofrano 8, Pazos 2, Colonna 4, Cacciolato 0 y Carmenes 2 (FI), Aragón 10, Dagostino 2, Gonzalez 2, Cecchi 0, Castagnani 6 y Lucas 0. DT: Tumminello
Unión A (63): Somers 0, Lupo 2, Irurzun 2, Juanto 30 y Sampedro 6 (FI), Mezzara 0, Gerometta 2, Sequeira 3, Labatut 13, Basteiro 5 y Arcuri 0. DT: Ezequiel Santiago
Parciales: 6-17; 21-25 y 23-44
Árbitros: Campaner y López
Cancha: Valentín Pérez (Kimberley)