Especiales

¿Cómo sigue el Mini?

Juan Lofrano, en El Salvador.

El Departamento Argentino, liderado por los marplatenses Juan Lofrano y Pablo Genga, cerró el año de clínicas disertando sobre el Manual.

Desde la creación del Método CABB, un proyecto impulsado por Silvio Santander con una serie de pautas generales basadas en una exhaustiva investigación a lo largo y ancho del país, comenzaron a ponerse en práctica este año las nuevas reglas en diferentes categorías formativas. Esa creación dio lugar a la continuación de la misma, y fueron los entrenadores locales Juan Lofrano y Pablo Genga quienes encabezaron el Manual de Mini. Tras su presentación en la Confederación Argentina de Básquetbol, ambos profesores se encargaron de compartir los conceptos en diferentes provincias, con distintas reválidas y charlas en ellas, además de replicar propuestas como las jornadas de tecnificación que se realizaron en nuestra ciudad y otras.

El pasado fin de semana, se realizó en el El Salvador la convención FIBA Américas de Mini. El propio Horacio Muratore (argentino), presidente de la Federación Internacional, estuvo presente en el encuentro. Juan Lofrano, DT del CADS y coordinador del mini nacional, fue en representación de Argentina. Allí explicó de qué se trata el Manual de Mini, mientras enviados de cada país del continente siguieron con atención el trabajo realizado por la CABB. Luego, brindó una clínica en cancha con jugadores colombianos.

Junto a Sergio Lara, español especialista en iniciación deportiva, y Theren Bullock, de FIBA.

Por su parte, Pablo Genga pasó por La Pampa, donde la reválida ENEBA de la provincia tuvo al ex Kimberley como uno de los disertantes. Él también se encargó de contar la confección del manual y su aplicación, proponiendo el debate de nuevas ideas de cara al 2020. De hecho, los propios entrenadores y las entrenadoras pampeanas lo invitaron a opinar sobre el formato de su competencia interna, la cual presenta particularidades como en cada parte del país. El segundo y el tercer módulo de su exposición fueron en cancha, mostrando alternativas para la enseñanza en chicos y chicas menores de 12 años. Una yapa: la capacitación se realizó en el Club All Boys de Santa Rosa, donde inició su amor por la pelota naranja Federico Ingrassia, el entrenador campeón de Mini 2019 con Unión. Un dato de color para entender en el lugar de privilegio que está Mar del Plata en Minibásquet.

Pablo Genga, en La Pampa

Ayer, Lofrano y Genga realizaron el séptimo y último Webinar. Las charlas online permitieron difundir el Manual de Mini y desarrollar los temas del mismo. Todas las exposiciones están subidas a las redes sociales: Departamento Argentino de Minibásquet, en Facebook; mini.cabb en Instagram; y dptominicabb en Twitter. Allí se pueden escuchar los conocimientos brindados por los marplatenses y proponer nuevas ideas en esta construcción colectiva que enaltece a la iniciación deportiva del país.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com