Liga Junior

Cómo un Clásico

En la cancha se dejó todo
En la cancha se dejó todo

Así se jugó toda la serie de Cuartos de Final de Liga Junior entre Peñarol y Quilmes. La cual finalmente tuvo como ganador al milrayitas en el juego definitorio por 71-70 a la espera del rival en Semifinales.

Tayavek Gallizzi con 20 puntos fue el goleador del cervecero y del partido, mientras que Mateo (12) y Madrid (14) fueron lo mejor del milrayitas. Crónica de una definición vibrante.

En Twitter: @ignaciosaraceno

La instancia se vivió como un Clásico tanto dentro como fuera de la cancha. El duelo de hinchadas siempre estuvo presente e incluso hubo momentos de tensión, sobre todo en el primer y el tercer juego. Aunque por suerte no pasó a mayores ninguno de ellos.

Dentro del rectángulo, los jugadores sintieron que además del pase a las Semifinales, había algo más en juego, que es el honor que siempre representa jugar y ganarle al Clásico rival. Siempre dentro de las reglas, para destacar que ese ambiente generado en las tribunas no trascendió a los límites de la cancha.

El primer cuarto del juego definitorio fue parejo, como venía siendo el resto de la Serie. Palo y palo, defensa a defensa. Peñarol de la mano de Andrés Mateo (10 puntos) y Quilmes con Tayavek Gallizzi como referencia de juego (7 puntos). Un parcial que terminó 21-22.

En el segundo cuarto (sobre todo en la segunda mitad del mismo) se vio el buen momento cervecero de la mañana. Gallizzi seguía pesando en la pintura anotando y tomando rebotes, al cual se sumaba la llegada del bueno de Vildoza desde el banco con 8 puntos y conducción. Peñarol repartió más su goleo entre los jugadores habituales, pero errores en ataque y desatenciones defensivas lo alejaron al cierre del primer tiempo 36-43.

A la vuelta de los vestuarios, los dirigidos por Luis Fernández (con otro buen ingreso de Piñero) continuaron siendo superiores en el trámite del juego ante un Peñarol que no podía hacer que su capitán Giletto aportara lo suyo. Sin embargo, 12 puntos abajo, con mucha voluntad y liderados por Madrid, los del Materno se volvieron a acercar en el marcador para unos úlimos 10 minutos vibrantes, 52-56.

El cierre fue pura adrenalina de abos lados. Era dificil tener pausa en el juego, incluso con Giorgetti-Mateo en cancha para Peñarol y Vildoza-Gutiérrez en Quilmes. La paridad fue protagonista hasta que 6 puntos de Salvador Giletto (un triple y un doble y falta) puso arriba al milrayitas.

La respuesta de Gutiérrez del otro lado, el corte con falta dos veces consecutivas a Giorgetti (de los 4 libres anotó 1) y el triple agónico de Vildoza sobre el final que de poco sirvió, pusieron cifras definitivas y le dieron la clasificación a Peñarol a las Semifinales Sur de la Liga Provincial Juvenil.

-Síntesis:

Peñarol (71): Mateo 14, Madrid 14, Giletto 11, Alderete 12 y Giménez 3 (FI) Giorgetti 7, Ciganek 10, Campidoglio 0, Castellani 0. DT: José Bonfiglio.

Quilmes (70): Gutiérrez 7, Bustamante 7, Bouyssede 10, Rojas 2 y Galizzi 20 (FI) Piñero 7, Vildoza 15, Pocci 2, Cansobre 0, Traverso 0, Sarandón 0. DT: Luís Fernández.

Parciales: 21-22, 36-43 y 52-56

Árbitros: Leguizamón y Campaner

Cancha: Valentín Pérez de Kimberley (local Peñarol)



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Otra vez, como en el primer partido, algunos “violentitos” de Quilmes queriendo irse a las piñas con alguien de Peñarol, cualqueira que sea.
    Esta vuelta fue por los gestos y los cantitos de la gente local (algunos de más, es cierto).
    Por favor, no tenian otra cosa mejor que hacer un domingo a la mañana que ir a calentarse en un partido de juveniles? Si van, vayan a alentar a su equipo y punto.
    Hasta insultando a los pibes, una verguenza. Eso no es un Clasico, el Clasico es otra cosa.
    Bien por los jugadores que se bancaron de todo desde afuera

  • soy hincha del basquet, y la verdad quiero felicitar a ambos equipos por lo que hicieron… me gustaria decir que la verdad el equipo quilmeño a pesar, de que no pudo pasar, se lleva un gran merito… se los vio como un equipo solido, un equipo como hace mucho no se lo veia…y si bien, generalmente lo que importa en el juego .. es ganar, no siempre ganar significa un triunfo! yo creo q estos chicos ganaron saber que juegan en un equipo que PUEDE Y QUIERE, y con un entrenador que los banca en todo momento. de nuevo mis FELICITACIONES y a por mas!!

  • CARLOS POR LO QUE VEO SOS QUILMEÑO DE ALMA Y POR LO TANTO PERDEDOR NATO CARLITO, PEÑAROL GANO Y PASO SI SON BUENOS PIBES MANDALO A HACER CARITA JAJAJAJAJ

  • VOY SIEMPRE A VER A LOS JUVENILES DE QUILMES Y SIEMPRE QUE NOS ENFRENTAMOS CONTRA PEÑAROL, LO DE LOS PADRES (FAMILIARES) DE PEÑAROL ES IMPRESENTABLE PUTEAN GRITAN, CANTAN CANCIONES OFENSIVAS… Y BUENO ESTA VEZ FUE GENTE QUE NOS HABITUE DE ESTOS PARTIDOS Y NO LE GUSTO (LOGICAMENTE) QUE HAYA ESTAS AGRESIONES… CARGAN Y DESPUES NO SE HACEN CARGO. LLAMARON A DOS PATRULLEROS PORQUE NO TUVIERON LAS AGALLAS PARA DECIRLO EN LA CARA.

  • que calentura los quilmeños, sigan participando les quera el torneo local jaaa

  • que tristeza me da, que el tiempo no te haya enseñado nada… no puedo contestar aun comentario tan bajo, triste con poco conocimiento de lo q es vivir un deporte… el deporte no son los que gritan pavadas… el deporte es dejar todo, ganes o pierdas, saber llevar la victoria y poder aceptar la derrota. ojala el tiempo te ayude a comprender lo q es el deporte y lo q ser un chico q lo ama!

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com