Liga Junior

Complicada manera de debutar

pagina web
Los milrayitas tuvieron que luchar en el debut

Peñarol tuvo que trabajar para poder doblegar a Independiente de Tandil 66-62, por la segunda fecha de la Liga Junior.

En el local Pablo Alderete fue goleador con 17, mientras que Nicolas Gimenez aportó 12 puntos y 14 rebotes. Dilascio fue el estandarte de la visita con 21.

Crónica del debut milrayitas en la competencia con un dato clave: 6/20 en libres.

En Twitter: @ignaciosaraceno

Cuando uno menciona el porcentaje de los libres dice más que un número. Sabemos que el básquet se mide por la estadísitica y esa fue más que clara. El partido fue de defensas duras y muy físicas que derivaron en un juego trabado y de goleo bajo. En ese contexto, cada vez que uno tiene la chance de sumar un punto, la necesidad de convertir se agranda.

Peñarol no lo pudo hacer, y más allá del trámite táctico del partido, esa fue una de las razones fundamentales por la cual el milrayitas debió trabajar muchisimo para superar a un Independiente de Tandil muy compacto y ordenado. La visita planteó un juego muy inteligente, de la mano de su base Santiago Dilascio que fue prácticamente imparable, y además consciente de lo corto de su plantel.

El tinte del partido fue similar en todos sus parciales, muy parejo y con pocas lucesde distancia logradas por uno y otro. El duelo de bases y escoltas tomaba protagonismo en el inicio del juego (7 para Mateo y 11 para Dilascio), que cerraba el primer cuarto 17-17 y el primer tiempo 30-31.

En el tercer parcial se vio lo mejor de la visita bajo la conducción del olavarriense Dilascio (8 puntos) y Gonzalez (6 puntos). Peñarol encontraba respuestas en el juego interno con Alderete y Gimenez (9 y 10 puntos hasta allí) aunque empezaba a sufrir el mal de los libres anotando solo 2/11 y cerraba el cuarto abajo 45-50.

Durante todo el juego, el equipo de José Bonfiglio no pudo encontrar con claridad a una de sus cartas de gol más importantes como lo es Salvador Giletto. Quien de todas formas se las arregló con más lucha que básquet para sumarse a la tarea de Alderete (8 de sus 17 en el último parcial) y de Morales que aportó sus 6 puntos y una defensa clave en los ultimos minutos.

Siempre es importante empezar ganando un Torneo y eso lo tendrá bien claro el “Ruso” que seguro usará este partido como puntapié para corregir varios aspectos de su equipo. Para Independiente la satisfacción de que los resultados se van dando de a poco, ya no es un equipo que viene a Mar del Plata a perder por goleada.

-Sintesis

Peñarol 66: Mateo 9, Castellani 4, Giletto 9, Alderete 17, Gimenez 12 (FI) Giorgetti 5, Jaskowsky 0, Sanchez 0, Ciganek 4, Campidoglio 0, Morales 6, Monacchi 0. DT: José Bonfiglio

Independiente de Tandil 62: Dilascio 21, Lanuse 11, E. Gonzalez 9, G. Gonzalez 13, Carabajar 2 (FI) Acosta 1, Mitoire 5, Zulberti 0, Sainz 0, Ilero 0, Zarini 0, Ricomagno 0. DT: Mauricio Martinez.

Parciales: 17-17, 30-31, 45-50

Árbitros: Gonzalo Vicente y Matias Gabe

Cancha: Punto Sur



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Para Independiente la satisfacción de que los resultados se van dando de a poco, ya no es un equipo que viene a Mar del Plata a perder por goleada. ESE COMENTARIO ME PARECE DE MAS PAPA FRITA NUNCA VIAJO A PERDER POR GOLIADA INDEPENDIENTE A PEÑAROL NO ASI PEÑAROLA INDEPENDIENTE.

  • Jorge, el unico papa frita aca sos vos que por la grasa de la papa no ves la realidad!
    Revisa el historial de los Preparacion, de los Oficiales, de la Liga Junior…Independiente esta MUY ABAJO en el historial vs los marplatenses.

    Vi el partido, e hicieron un buen planteo, tienen un buen equipo y los felicito. Seguramente les va a ir bien este año, y si siguen asi en los años que vengan.

    Pero ver como festejaban sus chicos por haberles hecho un buen partido a Peñarol (perdieron eh!) demuestra como es la verdadera situacion, asi que fijate..no me parece tan desacertado el comentario

  • Pablo querido, quisiera saber cuantos jugadores que tiene peñarol en ese plantel son producto de la cantera de su club, no me hagas reir, trabajen y formen jugadores propios, no robes jugadores a los demas clubes. jajaja que susto te pegaron los paisanos anoche!!!!!!!!!!

  • Juan, que tiene que ver una cosa con la otra por dios!

    Pero si queres hablar de eso hablamos: dos de los mejores jugadores de Indepte son de Olavarria, no? Sin ellos dificil hacerle partido a Peñarol, pero esta bien hay que reclutar chicos que sean buenos y darles competencia.

    Queres que repasemos el plantel de Peñarol? Bueno…

    Mateo: Se paso a Peñarol por voluntad propia, nadie lo fue a buscar
    Castellani: Se vino por voluntad propia desde Reconquista, conocio el Club en el Campus
    Giletto: Otro que se vino por voluntad propia desde Unión
    Alderete: Desde los 15 años en el Club
    Gimenez: Reclutado de Racing de Olavarria. Mide 2.04, un desperdicio que se quede en ese Club sin chances de competencia grande, no sobran los altos..
    Giorgetti: Toda la vida en el Club
    Jaskowsky: Toda la vida en el Club
    Sanchez: Toda la vida en el Club
    Madrid: Desde los 15 años en el Club
    Ciganek: Se vino por voluntad propia desde La Plata hace 3 años, el trabajo en Peñarol lo hizo otro jugador
    Campidoglio: Se vino desde Rio Negro por propia voluntad hace 3 años, es otro jugador tambien
    Morales: Reclutado del 1er Campus
    Monacchi: Toda la vida en el Club

    Señores, ESTO ES TRABAJO, no se crean que los jugadores salen de abajo de las baldozas, hay que buscarlos si no se los tiene, y trabajarlos.

  • Independiente, ¿por qué no organizás la Copa “Cagnoli” junto a Union y Progreso, Los 50 y Santamarina y te dejás de molestar en Mar del Plata?.

  • Alderete esta desde los 17 en peñarol, era un pibe que jugaba en seleccion argentina y chiche japez pidio que jugara de 3 para seguir en la seleccion y peñarol que hizo??? lo puso a jugar de 5 como un gordo maxi-liga, a hacer cortinas y agarrar rebotes para salir campeones en el torneo local (desde que se fue del IAE y llego a peñarol es uno de los jugadores mas desequilibrantes que tienen y le arruinaron la carrera en la seleccion argentina)…
    eso es trabajo por dios!! que importante que es salir campeon en cadetes y hacer que un pibe que tenia proyeccion internacional y podrai vivir del basket como pato garino, su compañero en las selecciones, se le cierren las puertas de la seleccion argentina…felicitaciones, sigan ganando el torneo de la amb que es lo mas importante de todo, esta por encima de la felicidad de los chicos….FELICITACIONES!!!!!!!

  • Me parece que se esta haciendo una ola de ofensivas sin sentido alguno. Estan comparando dos realidades distintas. El Club Peñarol tiene una gran ventaja (que se la han ganado en buena ley) de ser uno de los mejores clubes de la Argentina hoy en dia. Historicamente Peñarol esta por encima de Independiente, comparando simplemente la realidad de las ciudades (Mar del Plata es una ciudad del basquet e Independiente no lo es). Por otro lado, los jugadores de Independiente son todos salidos del mismo club a diferencia de los dos olavarrienses que, por voluntad propia debido a los estudios, fueron a jugar a Independiente donde siempre se los ha tratado de maravillas. Agredir como lo hace Juan Honorio Spizzicucchi me parece muy desubicado. No pienses a los pibes como molestia, son chicos que quieren jugar a lo que aman y por suerte el club tiene una gran dirigencia que les da la posibilidad junto a la AMB de participar en esta gran competencia. Los chicos no solamente juegan. Se divierten, son saludables, hacen nuevos amigos y crecen como personas. Soy jugador e hincha de Independiente y mucho de los chicos de Peñarol me conocen, y no creo que en algun momento hayamos sido una molestia. Gracias por el espacio.

  • hola , yo no soy simpatisante de ninguno de los dos pero creo que lo que esta haciendo la gente de penarol esta muy mal independiente es un equipo de basquet como son ustedes y en este partido creo que se vio lo parejo que son los equipos ninguno de los dos le tiene que envidiar nada al otro . esta mal que los chicos despues de jugar un partidazo se den la mano y se vallan contentos por el buen partido que hicieron y los mayores si asi se les puede llamar esten insultando y burlandose de ellos ! dense cuenta que son chicos y que esto los podria afectar dejen de lado quien es mejor , por arriba de todo el deporte es diversion , y coincido con la palabra de pablo , lo primero es la felicidad de los chicos no ganar un campeonato … dejense de joder muchachos y disfruten de lo lindo del basquet

  • juan honorio que te pasa te diste cuenta que independiente les puede hacer partido a cualquier equipo de mar del plata que no queres que molestemos mas jajaja que lastima das te crees que son los mejores de argentina pavo no existis seguro sos un viejo pelotudo que se hace el que siente la camiseta de penarol y lo unico que hacen es comprar jugadores y hacerlos fracasados uno de cada 20 llega a algo los demas terminan como vos comentando atras de una computadora porque no les da los huevos para decirlo en la cancha .

  • Muchachos, dejemonos de joder y veamos la realidad tal cual es. Jugadores de peñarol, de toda la vida (no como vos pones de ejemplo a Jaskowsky y Alderete, entre otros.. que fueron de kimberley e iae, respectivamente) no tienen su lugar y su espacio merecido y trabajado durante tanto tiempo, ya que cuando llegan a categorias mas competitivas traen a un pibe de 2 metros para sacarle el lugar! (hay miles de ejemplos). Yo no puedo creer que no aprovechen lo que tienen y mas todavia que se la pasen robando jugadores de otros clubes PROMETIENDO COSAS QUE NO SON. Entonces, que cada club forme sus jugadores y si alguno de los chicos se quiere ir a otro club que vallan, pero no por las mentiras que le dicen(seria algo fabuloso). Y de esa lista, revisa bien en que año se fue cada jugador a Peñarol y de que manera, si por voluntad o mentiras… muy poco sabes de basquet se ve, poca informacion te llega

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com