La Liga

Complicado de cara a los playoffs

Cangelosi penetra hacia el aro (foto: Diario Democracia).

Quilmes cerró la fase regular con una derrota en Junín ante Argentino por 71 a 63 y tendrá que esperar al sábado para ver su posición final.

Los parciales del partido jugado en el Fortín de las Morochas, fueron los siguientes: Argentino 18-20, 34-32, 54-50 y 71-63.

En el equipo juninense se lució el ala pivote Andrés Landoni, que convirtió 16 tantos y atrapó 4 rebotes. En Quilmes el goleador fue el escolta estadounidense Walter Baxley, con 17 puntos.

El comienzo fue favorable a Argentino, que apoyado en el goleo de Landoni se puso arriba: 14-7.

Quilmes levantó su nivel porque apareció Mario Ghersetti (6 puntos en el parcial), para que lo diera vuelta y se lo llevara por 20 a 18.

En el segundo cuarto todo fue muy equilibrado y la ventaja del local de un doble se justificó por el aporte de Juan Cangelosi.

El tercero tuvo las mismas características, pero en los últimos dos minutos, con la dupla Landoni-Cangelosi como estandarte y una conversión de Lucas Pérez, Argentino se adelantó 54 a 50.

En el último parcial, el elenco local, con un juego más ordenado, más los aportes de Landoni y Marcos Saglietti, fue marcando diferencias para quedarse con un triunfo que lo pone entre los ocho mejores.

Y si el sábado le gana a Bahía Basket puede escalar posiciones, de cara a los playoffs.

Síntesis:

Argentino (71): Lucas Pérez 12, Marcos Saglietti 10, Emiliano Basabe 5, Andrés Landoni 16, Marcus Melvin 10 (formación inicial), Franco Balbi 2, Juan Cangelosi 12, Martín Delgado 2, Santiago Arese 2. DT: Adrián Capelli.

Quilmes (63): Fabián Sahdi 0, Walter Baxley 17, Facundo Piñero 8, Mario Ghersetti 12, Diego Romero 15 (formación inicial); Luca Vildoza 2, Maximiliano Maciel 5, Tayavek Gallizzi 2, Lucas Ortiz 2. DT: Leandro Ramella.

Progresión: Argentino 18-20, 34-32, 54-50 y 71-63.
Árbitros: Juan Fernández y Mario Aluz.
Estadio: Fortín de las Morochas.

Informe: Télam



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com