La Liga

Comu cerró mejor

(LNB.com.ar)

Peñarol se pinchó en el último cuarto y terminó perdiendo ante Comunicaciones de Mercedes.

Peñarol hizo un buen partido pero se quedó sin juego en el cuarto final y cayó con Comunicaciones de visitante por 78-76. En el último cuarto, los locales ganaron 22-15 y tuvieron un mejor cierre para quedarse con el triunfo. El elenco marplatense jugó sin Todd Brown, su escolta titular, lesionado. El lunes 4 de marzo se dará el regreso al Polideportivo Islas Malvinas para recibir al duro Ferro.

Jugó un muy buen primer cuarto ofensivo Peñarol, donde anotó 24 puntos y pudo sacar 10 de renta aunque lo terminó ganando por 7 (24-17). Dañando con Damián Tintorelli (12) en el poste bajo, bien acompañado por Lucas Arn y Juan Pablo Vaulet con 5 cada uno, además de una buena rotación de los suplentes, el “Milrayitas” comenzó bien pisado el partido frente a Comunicaciones.

La buena producción se extendió hasta los primeros instantes del segundo cuarto, cuando Peñarol sacó 11 con un doble de Tintorelli (28-17). Pero Comunicaciones reaccionó para ponerse a seis (28-22) y obligar a Leo Gutiérrez a pedir tiempo muerto con 6 y medio por jugar.

Capeó el temporal el visitante, apoyado en Tintorelli y Arn, además de algunas buenas defensas, pudo sostener la ventaja y entrar a los últimos tres minutos arriba (35-27). De todas maneras, un quedo en ofensiva le permitió al local reducir la diferencia y quedar a cuatro unidades (37-33).

El tercer cuarto se partió en dos: la primera mitad fue para “Comu”, que llegó a sacar 6 de renta gracias a un parcial de 19-9 (52-46), pero Peñarol reaccionó en la segunda, de la mano de Lucas Gorosterrazú, Vaulet y su defensa, para pasar a ganar 60-54 cuando quedaban dos minutos. La chicharra sonó con los “Milrayitas” nuevamente en el comando 61-56 gracias a una buena recuperación que le permitió ganar el segmento 24-23.

Con un acierto lejano de Monacchi, Peñarol sacó seis de renta en el inicio del último cuarto (64-58), pero el local reaccionó mediante la misma vía con dos bombas. Luego apareció Nicolás Lauría, aunque el visitante se apagó ofensivamente y entró a los últimos dos minutos abajo por 3 (74-71). En un desarrollo equilibrado, Comunicaciones lo cerró mejor aunque Gianella tuvo el triunfo en su último intento de triple con tres segundos que no entró.

SÍNTESIS

COMUNICACIONES 78:  Luis Cequeira 7, Selem Safar 8, Novar Gadson 20, Facundo Giorgi 9 y Robert Battle 8 (FI). José Defelippo 5, Matías Bortolín 8, Kyle Davis 6 y Darnel Dodson 7. Entrenador: Ariel Rearte.

PEÑAROL 76: Nicolás Gianella 5, Lucas Gorosterrazú 6, Juan Pablo Vaulet 13, Lucas Arn 10 y Damián Tintorelli 27 (FI). Alejandro Alloatti 3, Tomás Monacchi 5, Joaquín Valinotti 0 y Nicolás Lauría 7. Entrenador:  Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 17-24; 33-37 y 56-61.

Árbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Zanabone y Alberto Ponzo.

Estadio: Comunicaciones.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com