Provincial de Clubes

Con actitud y Julián Morales

Santiago Giorgetti tira desde la esquina.

Los Cadetes de Peñarol vencieron 60-59 a Boca Juniors por la segunda jornada de uno de los cinco cuadrangulares nacionales de la categoría.

Con esta victoria, los dirigidos por el “Ruso” Bonfiglio llegan al último día del torneo con posibilidades de acceder a la siguiente ronda. Julián Morales fue el goleador y la figura con 24 puntos.

Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque le ganó a Ciclista Juninense por 91 a 82. HOY desde las 10 juegan GEVP – Boca, a continuación Peñarol – Ciclista

En Twitter: @brunograssi / @pn_básquet

Que partido! Peñarol y Boca le pusieron la máxima intesidad, de eso se trata en esta categoría. Los sub 17 ya muestran grandes pasajes de básquet. En el primer cuarto Boca arrancó mejor y un parcial de 0 – 8 obligó al “Ruso” a pedir minuto. A la vuelta del mismo, el “Milrayitas” equilibró las acciones en base a una buena defensa, que provocó dos robos de Julián Morales y el posterior contraataque.

El juego fue friccionado y parejo durante todo el primer tiempo en donde el marcador mostró un 31 iguales. En la visita se destacó Barrionuevo (n° 13) con 9 puntos y una buena efectividad desde la línea de simples.

Cuatro minutos tardó en modificarse el tanteador en el tercer cuarto, que finalizó 9 iguales dejando en claro la paridad característica en este tipo de partidos. Los diez minutos finales continuaron de la misma forma y, a falta de 3´44´´ para el cierre, se produjo una situación clave: la 5ta falta del mejor de Boca, Barrionuevo.

La jugada del encuentro: Peñarol tenía dos libres a su favor y perdía por tres puntos. Joaquín Cansobre metió el primero y erró el segundo. Rebote ofensivo, el Milrayitas sigue perdiendo por dos y la bola se traslada de a poco hacia Julián Morales, que cuando la recibió no dudó y tiró de tres: adentro! Tres triples en el cuarto final para el n° 6 y Peñarol arriba por 60 – 59 a falta de 14 segundos. En defensa, el “Goya” también fue clave por su tapa sobre Barraza en el intento final del “Xeneize” por quedarse con el partido.

Síntesis:

Peñarol (60): Giorgetti 11, Morales 24, Madrid 16, Gimenez 4 y Cansobre 5 (FI) Jaskowsky 0, Rissio 0, Campidoglio 0 y Monacchi P 0.

Boca Juniors (59): Girrafa 7, Barraza 5, Gargallo 2, Barrionuevo 17 (x) y Vallejos 9 (FI) Peloroso 11, Funes 8, Egas 0 y Alabena 0.

Parciales: 12-14; 31-31 y 40-40



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • Mucha suerte chicos de Peñarol, en especial a mi hijo Julian que las distancia no me impide estar siempre apoyando sus sueños,,
    Vamos que se puede ….
    Papa,Mama. Igna y Fran

  • la verdad que muy bueno lo de este pibe, una promesa para el club. espero que el ruso se deje de boludear y empiese a aprovecharlo a este terrible jugador correntino.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com