Internacional

Con autoridad definirá el título

(Consubasquet)

Con el marplatense Lucas Sigismonti, Argentina fue muy superior a Ecuador y se metió en la Final del Sudamericnao U17.

Argentina derrotó con autoridad a Ecuador por 102-52 y además, logró la clasificación al FIBA Américas U18 del año que viene. Copes, goleador con 19 puntos. La definición será este sábado a las 17hs frente a Brasil.

Con una arrolladora actuación ofensiva, similar a la del primer juego, y un excelente trabajo defensivo, Argentina consiguió su cuarto triunfo en fila y se metió en la gran final del Sudamericano U17 que se celebra en Santiago de Chile. Los de Daniel Farabello no permitieron equivalencias desde el arranque del juego, con una racha de 20-2 promediando el primer parcial que les permitió sacar 18 de margen y ya no mirar atrás. En ese lapso volvió a lucirse la rotación del equipo, una de sus mejores facetas en lo que va del torneo. La tendencia no cambió en el segundo cuarto, la ofensiva fluyó, Argentina encontró tiros abiertos que le permitieron mantener su elevada eficacia y encarar el descanso con un marcador de 54-23.

A la vuelta de los vestuarios, los chicos no estuvieron tan finos en sus lanzamientos, pero buenos ingresos de Alejo Azpilicueta, Franco Méndez y Fabio Gauto, lograron mantener la distancia con respecto al rival y hasta aumentarla. De cara al último capítulo, Argentina estaba al frente por 74-39. Los de Daniel Farabello fueron contundentes en el epílogo y, con una racha de 10-0 en los primeros minutos, sentenciaron la historia. El parcial terminó 28-13 y selló el 102-52 final, segunda vez que el equipo supera la barrera de los 100 puntos en el torneo.

Federico Copes fue el goleador del juego con 19 puntos, liderando una ofensiva que tuvo cinco jugadores en doble dígito. La banca, por su parte, aportó 64 unidades con 16 de Fabio Gauto, 12 de Franco Méndez y 11 de Alejo Azpilicueta. Con este resultado, Argentina se metió en la final de este sábado, a las 17hs, ante Brasil. Pero además, consiguió el boleto para el FIBA Américas U18 del año que viene, que servirá como clasificatorio para el Mundial U19 del 2021.

ESTADÍSTICAS



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com