Liga Junior

Con autoridad

Ramiro Ciganek con la pelota.

Peñarol venció 84-58 a Argentino de Junín en el primer partido de la serie semifinal norte/sur de la Liga Provincial de Juveniles. El partido se disputó en Punto Sur y el “Milrayitas” se puso 1-0 en la serie, que continuará el sábado que viene en Junín.

El goleador del encuentro fue Mauro Araujo con  puntos 20, mientras que en el local el más anotador fue Pablo Alderete con 19. La otra semi la protagonizan Bahiense del Norte y Naútico de Zárate. Los ganadores de ambas llaves disputarán un cuadrangular con dos equipos de Capital Federal.

En Twitter: @juampilizardo

El partido comenzó muy parejo con un protagonista en ofensiva por lado, Salvador Giletto en los marplatenses y Mauro Araujo por la visita. Peñarol sacó una pequeña diferencia (19-15) en el primer parcial, pero en el juego no se sacaban ventajas.

Los tres cuartos restantes fueron totalmente diferentes al comienzo, donde entre Nicolás Madrid y Ramiro Ciganek se turnaban para defender hombre a hombre a Araujo para trabar la ofensiva de Argentino que dependía mucho del excelente jugador que tiene en su plantel. Esto le permitió manejar con mayor tranquilidad sus ofensivas y correr la cancha luego de varias perdidas de pelota de su rival que fueron capitalizadas en su gran mayoría con dobles a su favor.

Fueron claves los triples de Madrid, Ciganek y el muy buen ingreso de Julián Morales con 8 de sus 11 puntos en el tercer cuarto, mientras que entre Pablo Alderete y Nicolás Gimenez dominaban el juego interno en ambos lados de la cancha. A pesar de la ausencia de Santiago Giorgetti que es el base suplente de Peñarol y Nicolás Campidoglio, uno de los internos relevos, la rotación fue importante ya que no se notó la ausencia de Giletto por acumulación de faltas en un segmento del partido.

También tuvieron la oportunidad de disputar los minutos finales del partido Rasch y Damiano de la categoría Cadetes (U-17)y Zustovich de Infantiles(U-15). Hay que destacar la presencia en este partido de 6 de los 7 jugadores que formarán parte de la selección de Buenos Aires que disputará el Argentino en Mar del Plata.

En la otra semifinal, Náutico de Zárate perdió como local ante Bahiense del Norte por 65-75 y el sábado se disputará en Bahía el segundo encuentro mientras que el tercero(de ser necesario) será el domingo.

Síntesis:

Peñarol (84): Mateo 3, Madrid 13, Giletto 16, Alderete 19 y Gimenez 8 (FI) Monacchi 3, Ciganek 5, Morales 11, Castellani 6, Rasch 0, Zustovich 0 y Damiano 0. DT: José Bonfiglio

Argentino (58): Miguel 5, Araujo 20, Luna 6, Zilvana 5 y Acuña 5 (FI) Martino 11, Lingüido 6 y Zayar 0. DT: Diego Común

Parciales: 19-15; 44-32 y 67-44

Árbitros: Mercián y Villacorta

Cancha: Complejo Punto Sur (Peñarol)



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

Comentarios

Escriba un comentario
  • LA VERDAD QUERIA VER ESTA SEMI PERO GRACIAS A LA POCA DISFUSION . DIARIO LOCAL NI UNA LINEA ME QUEDE CON GANAS DE VERLO , HAY QUE
    MEJORAR MUCHACHOS MUCHA GENTE QUE LE GUSTA EL BASQUET HUBIERA CONCURRIDO.ME EXTRAÑA DE LOS DIRIGENTES DE PEÑA Q SON LOS MEJORES.

  • ya le ganamos a los de Junín, para la Final Provincial te aviso campeón (bah, es una manera de decir, porque no creo que lo seas)

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com