Mar del Plata

Con Barón a Cuartos

Kimberley B – Peñarol en Primera (PN)

Jerónimo liquidó a Kimberley “B” con 40 puntos, y Peñarol avanzó tras imponerse 92 a 85 en el Valentín Pérez. Esta noche sigue la acción en Primera.

Peñarol salió con el quinteto inicial que terminó jugando en la Fase Regular, pero quienes quebraron el primer juego de esta serie reclasificatoria, fueron los integrantes de la segunda unidad. Lo mismo ocurrió en la revancha: principalmente Barón, acompañado por Bednarek y Castellani, castigaron a Kimberley “B” viniendo desde el banco.

En el primer cuarto el “bicho verde” demostró que no se iba a entregar fácil. Luego del 8-0 inicial a su favor, cerró el parcial ganando 26 a 20 con una interesante fluidez en su ofensiva. Sin embargo, la capacidad anotadora de Jerónimo Barón pulverizó los esfuerzos defensivos del local. En el segundo chico, el alero “milrayita” marcó 17 puntos dando cuenta de su jerarquía.

El estado de gracia continuó después del entretiempo, para Barón y para el perímetro visitante. Castellani, Valdés y Bednarek aprovecharon los tiros abiertos y la distancia se convirtió en una de doble dígito. Entrando al último cuarto, el “Dragón” volvió a levantarse y le puso suspenso al final.

Labatut se despachó con un gran cierre, totalizando 26 puntos en el juego. Con un minuto por disputar en el reloj, Peñarol sólo ganaba por la mínima (72-73). Franco y Castellani estiraron con tiros libres la brecha, y el propio Labatut fue por el triple que empareje la contienda. Ese intento fue fallido, y el “Milrayitas” terminó liquidando en la línea el partido y la serie.

Kimberley B – Peñarol en Primera (PN)

La descomunal producción de Jerónimo Barón (40 puntos, cinco triples) es el claro ejemplo de que este es otro Peñarol. Es el quinto equipo clasificado a los Cuartos de Final y dejó un mensaje: tiene material para pelear por el título, con este nuevo plantel.

Síntesis:

Kimberley “B” (85): Girotti 11, Alí 8, Labatut 26, González 6 (X) y Marques 5 (FI). González Simaz 2, D´Agostino 13, Domenech 14 y Allo 0. DT: García.

Peñarol (92): Tieri 3, Romero 2, Dordoni 0, Valentinuzzi 0 y Canal 0 (FI). Castellani 14, Franco 10, Valdés 9, Barón 40 y Bednarek 14. DT: Gómez.

Parciales: 26-20, 43-44 y 60-71.

Árbitros: Laveneziana – Vicente.

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).

Serie (reclasificación): Peñarol 2-0.

 

Reclasifcación (Juego 2) – Esta noche:

Quilmes “B” (0) vs Unión “B” (1) – 21 hs.

Círculo (0) vs Kimberley “A” – 21.15 *

SMATA (0) vs Sporting (1) – 21.30

*Círculo cedió la localía y jugarán en Kimberley.



Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com