La Liga

Con claridad

Todd Brown (LNB.com.ar)
Todd Brown (LNB.com.ar)

Pese a un pequeño sobresalto en el final, Peñarol fue contundente ante Libertad de Sunchales con un buen debut de Todd Brown sumado a un gran trabajo colectivo.

Peñarol de Mar del Plata superó como local a Libertad de Sunchales por 101-88, en un encuentro correspondiente a la Fase Nacional de la Liga. En el ganador debutó de buena manera el extranjero Todd Brown, quien cerró su planilla con 21 puntos. Además, acompañaron en el goleo Leonardo Gutiérrez (13 unidades) y Luciano Massarelli (14).

El cuarto inicial quedó en manos del conjunto santafesino por 27-24, que con un encendido Marcos Saglietti (11 puntos), dañó por todos lados a una defensa que se presentó completamente endeble a la que le costó mucho marcar con intensidad la zona del perímetro y le dio ahí una zona fértil a su rival.

Sin embargo, todo cambió para el segundo pasaje, donde una marca individual intensa se le sumó a una media cancha compuesta por Luciano Massarelli (8 unidades), Nicolás Brussino y Fabián Sahdi le cambió por completo la cara a un pálido Peñarol.

De hecho, una ráfaga de 15-4 (54-44), liderada por el capitán Leonardo Gutiérrez (7 tantos) le terminó dando una ventaja interesante al instante de meterse en el entretiempo.

El dominio del ‘Milrrayitas’ se agudizó a lo largo del tercer período, con un trabajo importante dentro de la pintura y haciendo gala de las diversas variantes ofensivas, con Todd Brown y Anthony Young imposibles de detener en cada ataque. En consecuencia, lo redondeó con un contundente 82-67.

Si bien todo indicaba que el último parcial iba a estar de más, el ‘Tigre’ se despertó y consiguió arrimarse a solamente cinco (93-88) con 3 minutos por disputarse. Aunque volvieron a aparecer las bombas de Brown desde los 6,75 y finalmente aseguró la victoria por 101-88.

SÍNTESIS

Peñarol de Mar del Plata (101): Juan Pablo Figueroa 2, Nicolás Brussino 12, Todd Brown 21, Leonardo Gutiérrez 13 y Andrew Feeley 15 (fi). Fabián Sahdi 6, Luciano Massarelli 14, Roberto Acuña 6 y Anthony Young 12. DT: Sergio Hernández.

Libertad de Sunchales (88): Juan Brussino 15, Marcos Saglietti 13, David Noel 2, Lee Roberts 11 y Alejandro Alloatti 13 (fi). José Vildoza 7, Mariano Ceruti 5, Pablo Barrios 12 y Guillermo Araujo 10. DT: Facundo Müller.

Parciales: 24-27, 31-17, 28-23 y 19-21.

Árbitros: Julio Dinamarca y Fernando Sampietro.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Informe: Télam



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com