La Liga

Con contundencia

(lnb.com.ar)
(lnb.com.ar)

Peñarol venció de manera contundente a San Lorenzo en Mar del Plata. Walter Herrmann y Jimmy Baxter fueron los goleadores del partido con 20 puntos cada uno.

El Milrayitas venció de manera contundente a San Lorenzo en Mar del Plata. Fue 93-78 en el partido correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional. Walter Herrmann y Jimmy Baxter fueron los goleadores del partido con 20 puntos cada uno.

Buen arranque tuvo Peñarol, que logró controlar de entrada las acciones ofensivas de su rival para no dejarlo anotar con facilidad. San Lorenzo se encontró perdido ante el planteo, pero también intento una marca efectiva y así el partido comenzó disputado y con bajos porcentajes.

Pero el elenco marplatense encontró en el tiro de tres puntos la herramienta para destrabar el juego. Dos triples de Jimmy Baxter y uno de Nicolás Brussino le dieron aire al ataque local para empezar a trabajar una distancia en el tablero (19-6). Pese a los intentos de San Lorenzo por descontar con una bomba de Nicolás Aguirre, no consiguió la efectividad suficiente (19% en tiros de cancha) y el primer cuarto terminó 28 a 18 a favor del Milrayitas.

Fue fundamental el juego en la pintura de Roquez Johnson para que San Lorenzo comenzara a sumar. Con seis puntos consecutivos, el foráneo se convirtió en el eje ofensivo para no perderle pisada al local. Peñarol contestó nuevamente con el tiro perimetral, esta vez a través de Massarelli y Gutiérrez, pero el conjunto capitalino le devolvió las gentilezas con un tiro de Bernardo Musso y el marcador quedó 39-33.

Cuando el elenco de Julio Lamas logró achicar distancias a 4 (39-35), reaccionó el Milrayitas. Roberto Acuña se hizo gigante bajo el aro y con 9 puntos devolvió la ventaja original para irse a los vestuarios ganando 49 a 37.

Entre Franco Giorgetti y Acuña le complicaron las llegadas al aro a Johnson y San Lorenzo perdió nuevamente fluidez ofensiva. Y para terminar de complicarle la noche a Julio Lamas, Peñarol desató una lluvia de triples (6) para sacar una máxima de 21 puntos (69-48). Ventaja que terminó cerrando el tercer parcial, pese al triple sobre la chicharra de Xavier Silas 72-51.

Un parcial 8-0 de San Lorenzo fue el resultado de un esfuerzo por acortar distancias, con Lucas Faggiano cargando el equipo al hombro y Johnson disputando pelotas bajo el aro. Peñarol ayudó bajando sus porcentajes con tiros mal tomados. Pero el tiempo es corto y la distancia larga. Dos triples de Leo Gutiérrez le pusieron el broche de oro a un partido que terminó en victoria para Peñarol 93 a 78.

SINTESIS

Peñarol (93): Juan Pablo Figueroa 7, Nicolás Brussino 10, Jimmy Baxter 20, Leonardo Gutiérrez 15 y Roberto Acuña 15 (FI); Franco Giorgetti 5, Anthony Young 8, Fabián Sahdi 4, Luciano Massarelli 9 y Vittorio Fazzini (-) DT: Sergio Hernández

San Lorenzo (78): Nicolás Aguirre 11, Marcos Mata 7, Xavier Silas 10 (x), Walter Herrmann 20 y Josh Powel (-) (FI); Fernando Martina 4, Roquez Johnson 12, Bernardo Musso 8, Lucas Faggiano 6 y Eric Flor (-). DT: Julio Lamas

Parciales: 28-18, 49-37, 72-51 y 93-78

Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Britez

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

 

Informe: Télam



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com