Nacional

Con cuatro marplatenses se jugará el Argentino U15

Bahia fue campeón en Mardel (Gente de Básquet)

Desde este fin de semana se juega en el Norte el Argentino de Infantiles.

La 27ª edición del Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U15 se jugará en la capital salteña entre el 28 de mayo y el 2 de junio. Participarán 22 selecciones provinciales, divididas en tres zonas de cuatro equipos cada una y dos zonas de cinco equipos cada una.

Provincia de Buenos Aires contará con cinco jugadores y el entrenador Mario Errazu del plantel bahiense que se consagró campeón provincial en Mar del Plata. Más cuatro marplatenses (Mateo Del Hoyo, Gaston Sabotig, Lucas Sigismonti y Braian Ceballos).

El Argentino masculino de selecciones U15, uno de los torneos más atractivos dentro del calendario de las formativas argentinas, tiene fecha y sede definidas. Este año, dicho certamen se desarrollará en la hermosa provincia de Salta, más precisamente en su capital, entre el 28 de mayo y el 2 de junio, y contará con la participación de 22 selecciones que reafirmarán el profundo carácter federal de este torneo.

Entre Ríos (campeón defensor), Salta, Corrientes, San Luis, Neuquén, Córdoba, San Juan, Santa Cruz, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Fe, Formosa, FeBAMBA, Mendoza, Buenos Aires, Río Negro, Chaco, Jujuy, Chubut, Misiones y La Pampa serán los participantes del torneo.

Los partidos se disputarán en el Complejo Polideportivo Delmi, que cuenta con dos canchas. En la primera fase, que se jugará entre el 28 y el 30 de mayo, los equipos se agruparán en cinco zonas, tres de cuatro equipos y dos de cinco equipos. Dado el calendario, las dos zonas de cinco equipos tendrán dos jornadas dobles (martes 29 y miércoles 30 de mayo).

En la segunda fase, los primeros de cada zona más los tres mejores segundos avanzarán a cuartos de final y seguirán en carrera por el título. Los dos peores segundos y los dos mejores terceros avanzarán al playoff por los puestos del 9° al 12°. Los tres peores terceros y el mejor cuarto jugarán el playoff por los puestos del 13° al 16°. Los cuatro restantes cuartos disputarán el playoff para definir las posiciones del 17° al 20°, en tanto que los dos quintos se enfrentarán para definir los puestos 21° y 22°.

El sorteo de las zonas se llevará a cabo el jueves 17 de mayo a las 12 horas.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES U15

Lucas SIGISMONTI (Kimberley, Mar del Plata)

Braian CEBALLOS (Quilmes, Mar del Plata)

Gastón SABOTIG (Peñarol, Mar del Plata)

Mateo DEL HOYO (Peñarol, Mar del Plata)

Fausto PÉREZ (Central, Zárate)

Nicolás BURGOS (9 de Julio, Junín)

Valentín FEUILLADE (Ciclista, Junín)

Ramiro FURRIOL (Bahiense del Norte, Bahía Blanca)

Jano MARTÍNEZ (Villa Mitre, Bahía Blanca)

Valentín FORESTIER (Alem, Bahía Blanca)

Lautaro CAVERO (Alem, Bahía Blanca)

Facundo SLONIMSQUI (9 de Julio, Bahía Blanca)

DT: Mario ERRAZU

AT: Mauro RICHOTTI

Gentileza: Gente de Básquet



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com