La Liga Peñarol

Con dos partidos jugados (Peñarol 2 – Atenas 0)

untitled¿Por qué los dos mejores equipos de LNB, en la final entre sí, no pueden mostrar el mismo nivel de juego que desplegaron en los 9 meses de competencia?

Se transformó en un hábito hablar de nervios y tensión entre los jugadores y técnicos por tratarse de la última instancia. Todo eso existe, pero lo cierto es que el más débil, en este caso Atenas, se puso como objetivo primordial, despojar a Peñarol de todas sus virtudes, bajo los medios que sean necesarios y si eso implica que el juego sea poco vistoso no interesa.

Realizaron la mayor parte del desgaste en defensa y las respuestas fueron óptimas pero no consiguieron el equilibrio necesario, en ataque, para ganar. ¿Atenas podrá demostrar su nivel ofensivo como local?

El conjunto dirigido por Oscar Sánchez logró, en el segundo juego de la serie, cumplir con el objetivo de limitar a Peñarol en el costado ofensivo, de todas formas se vio obstaculizado por un equipo que genera recursos ofensivos, inclusive en los momentos en donde todo parece conducir a una derrota. Atenas-Escudo

Entre Sebastián Rodríguez, Kyle Lamonte y Leo Gutiérrez convirtieron 28 puntos. Todo el plantel cerró la peor planilla de la temporada con 67% en simples, 49% en dobles y 25% en triples. El respaldo defensivo si estuvo presente y el “Milrayitas” gana igual.

El mérito es para Marcos Mata (14 puntos), que se mostró como el mejor recurso que pudo generar Peñarol en los dos primeros encuentros. No fue el único. Martín Leiva convirtió ayer 17 unidades y su presencia en la pintura se hizo difícil de controlar para los internos de Atenas. Por su parte, Facundo Campazzo se puso el equipo al hombro en momentos claves, sobre todo en el juego 1.

Todo se traslada a Córdoba el martes y jueves de la semana próxima. En Mar del Plata quedó claro que, aunque Peñarol no haya podido explotar a sus mejores individualidades, su ofensiva es una totalidad inabarcable para cualquier tipo de defensa.

Planilla Juego 1

Planilla Juego 2



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • para mi, justamente por eso.. son los dos mejores… es el choque de los mejores.. peña no va a jugar igual q el partido contra Bahia o Comodoro, en una final contra Atenas…

  • porq es una final.. porq ninguno quiere equivocarse.. hay nervios nadie quiere perder… Todas las finales son asi!! no gana el q mejor jugo la liga.. gana el q mejor jugo esa serie final.. al q no lo traicionaron los nervios.. etc!

  • Es verdad,son muchos los nervios porque ellos saben que esta todo a sus manos,es mas para mi el jugador esta mucho mas nervioso que el hincha es eso.

  • No solo son los mejores equipos, sino los mejores tecnicos que estuvieron en competencia esta temporada. Se conocen, saben como anularse.
    Además, es una realidad, en playoffs a veces es necesario jugar feo para ganar (ni hablar en finales), ayer casi le sale a Atenas…

    Y me quedo con la última frase del Huevo en su columna de BasquetPlus.com: “¡Apasionante! Qué pena no ser espectador…”

  • el mejor equipo contra un tecnico inteligente, y un grupo de jugadores que tratan de llevar a cabo lo que su tecnico les indica…HASTA AHORA GANO EL MEJOR EQUIPO….

  • Preccisamente por que son los 2 mejores,con el resto hay mucha diferencia ¡¡ pero Peña esta liga la gana caminando ¡¡

  • yo también lei la nota de basquet plus y también lei la columna de richotti, muy buena la nota

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com