Liga Junior

Con el “Coco” del final

Cansobre en el poste bajo (PN)
Cansobre en el poste bajo (PN)

Con un triple sobre el final de Patricio Piñero,  Quilmes venció a Estudiantes de Olavarria 67 a 64 en el Jose Martinez, por la novena fecha de la Zona Sur de la Liga Junior.

Sansimoni, de Estudiantes, fue el goleador con 25 puntos mientras que el local se destacaron Joaquin Cansobre con 17 puntos y 8 rebotes y el “Coco” Piñero con 14 puntos.

El Tricolor, ya sin chances de avanzar, le dio una mano a su clásico rival, Peñarol.

En Twitter: @arielbagaloni

Era un partido por el honor para Quilmes, su último partido en condición de local por la Liga Junior. El arranque fue parejo, ataque por ataque, hasta que Estudiantes metió un parcial de 6 a 0 para ponerse 11 a 5 y obligar al técnico cervecero a pedir minuto. Tras el minuto, Quilmes mejor y cerro el cuarto 15 a 17 abajo.

El segundo cuarto, siguió con la paridad, ninguno de los dos equipos lograba sacar ventajas importantes. Estudiantes había sacado una ventaja de 5 puntos casi sobre el final del cuarto pero un doble de Piñero y un triple de Sarandon pusieron las cosas 31 iguales para irse a los vestuarios.

Tras el descanso, en Estudiantes apareció, en todo su esplendor, la figura de Sansioni. Hizo de todo: anotaba, subía la bola, asistía a sus compañeros y hasta bajo un par de rebotes, pero Quilmes en una faceta de equipo contrarresto con un goleo repartido. Así se fueron a los últimos 10 minutos, un punto arriba, 48 a 47.

El último cuarto fue palo y palo. Mucho nerviosismo, que llevo a un par de técnicos, y un partido que no lograba tener un equipo con una ventaja importante. Con el partido igualado en 64, Patricio Piñero recibió la bola, levantó la vista y tiro para poner a su equipo por 3 arriba faltando tan solo 13segundos. Quilmes tenía para dar dos foules. Dio el primero rápidamente y luego Barreto tiro bajo el aro la pelota no entro y Quilmes festejo su segunda victoria en la Liga Junior (ambas de local).

Con esta derrota, Estudiantes de Olavarria dejó pasar la chance de superar a Peñarol en el segundo puesto del Grupo A, algo que podía suceder si también le ganaba a Bahiense del Norte el sábado. Por eso, sin querer, Quilmes le facilitó a Peñarol su clasificación como segundo.

-Síntesis

Quilmes (67) Pocci 6, Sarandón 12, Rojas 4, Piñero 14, Cansobre 17(FI) Fabrizi 4, Santamaria 0, Lencina 6, Gastaldi 0, Elordi 2, Giordano 0 DT. Gelpi

Estudiantes (O) (64) Alvarez 8, Sansiomi 25, Geraghty 7, Weisbeck 6, Barreto 7(FI) Rodriguez 4, Noseda 4 DT: Beltramella.

Parciales: 15-17, 31-31 y 48-47

Arbitros: Leguizamon y Pereyra

Cancha: Jose Martinez (Quilmes)



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com