La Liga

Con el corazón en La Boca

Leo no se oxida (ligateunafoto.com)
Leo no se oxida (ligateunafoto.com)

En un partidazo, Peñarol remontó una desventaja de 19 puntos y terminó venciendo a Boca Juniors por 83-81, en tiempo suplementario (igualaron en 75). Leo Gutiérrez hizo el doble clave a 0,6 segundos del final.

Peñarol de Mar del Plata, campeón vigente, remontó una desventaja de 19 tantos al término del primer tiempo y terminó ganándole como visitante a Boca Juniors, por 83-81, en suplementario, en la noche de domingo, como continuidad de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Un doble convertido por el capitán y símbolo ‘milrayita’, Leonardo Gutiérrez, a seis décimas del cierre, le dio la victoria a los dirigidos por Fernando Rivero. Con este resultado, Peñarol llegó a un registro 5-2 para lo que va de la temporada, mientras que Boca reúne 0-4 y todavía no pudo imponerse en lo que va del certamen.

El quinteto auriazul arrancó mejor y con el aporte del extranjero De Angelo Riley (8 puntos) se adelantó en la pizarra 22-17, al término del primer cuarto.

En el segundo capítulo, 10 tantos consecutivos del ala-pivote Fabián Ramírez Barrios (fue el mejor hombre Xeneize y terminó con 15 puntos y 13 rebotes) le permitieron al local extraer una diferencia importante: 32-17, a los 2m. Boca continuó imponiendo su ley en ese pasaje ante un Peñarol impreciso, desorientado y con escasa eficacia para el aro adversario. Por eso no sorprendió el 46-28 con el que se cerró el primer período.

Tras la reanudación, el conjunto boquense sacó la máxima de 19 (51-32) y encendió la alerta del Milrayitas. Con cuatro triples seguidos de Gutiérrez y otro de Gabriel Fernández, el visitante redujo la diferencia: 54-62.

En los últimos diez minutos, Peñarol contó con el aporte de todos para achicar las cifras y “jugarse la ropa”. Desde la base aportó firmeza Fabián Sahdi (concluyó con 15 puntos y 4 asistencias), el rosarino Adrián Boccia (16 tantos y 7 rebotes) sumó conversiones clave y el alero Franco Giorgetti (15 y 8) jugó un buen partido hasta que salió por cinco infracciones personales.

El partido se fue al suplementario, tras dos libres encestados por Sahdi (faltaban 18 segundos y el DT Córdoba ordenó cortar), que garantizaron un 75-75 para la chapa de los 40 minutos.

En la prórroga, el encuentro continuó palo y palo, el boricua Isaac Sosa (ex Peñarol) lo empató en 81 con dos libres y a falta de 0s6, el interminable Leo Gutiérrez propició otro triunfo épico para el conjunto marplatense.

SINTESIS

Boca Juniors (75) (81): Jonatan Treise 8, Isaac Sosa 7, Matías Sandes 6, Fabián Ramírez Barrios 15, DeAngelo Riley 19 (fi); Axel Weigand 14, Pedro Calderón 2, Lucas Faggiano 4, Lucas Gargallo 6, Nicolás Copello 0. DT: Rolando Córdoba.

Peñarol (75) (83): Fabián Sahdi 15, Forrest Fisher 2, Adrián Boccia 16, Leonardo Gutiérrez 16, Gabriel Fernández 12 (fi); Franco Giorgetti 15 (x), Alejandro Diez 2, Luciano Massarelli 1, Alejandro Konsztadt 4. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 22-17, 46-28 (24-11), 62-54 (16-26), 75-75 (13-21) y 81-83 (6-8).

Arbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo.

Estadio: Luis Conde (Ciudad de Buenos Aires).

Estadísticas y video completo: Boca 81-83 Peñarol

TELAM



Planeta Naranja

Comentarios

Escriba un comentario
  • Mirá. A mí me dijieron en el club que jugamos entre las fiestas de fin de año los 2 o 3 partidos, si hace falta que jugemos el tersero de los aprtidos. Abrazo

  • Por favor, alguno que diga de una buena vez cuando jugamos la final del preparacion contra qilmes.

  • Ya lo dijo el Russo, por radio en PL Es una verguenza que no se haya jugado pero mejor que lo dejen así ……si lo programan para jugar será un verguenza mayor !!!!
    Fuerza PH !!!

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com