Liga Junior

Con el cuchillo entre los dientes

Alderete fue clave en el final (PN)
Alderete fue clave en el final (PN)

Peñarol tuvo que trabajar (y defender) para llevarse la Semifinal del Hexagonal Final de Liga Junior ante Sionista y vencerlo 64-54 en suplementario, tras igualar en 51 en el regular.

A pura defensa, el “milrayita” logró remontar una desventaja de 13 puntos. Pablo Alderete, figura del suplementario, termino con 20 puntos y 15 rebotes.

En esta nota, crónica del juego que definió al rival de Boca, este domingo a las 11.30.

En Twitter: @arielbagaloni

En el arranque del encuentro, se vio un Peñarol desconocido, lejos de lo que había mostrado en la fase de grupos. Un equipo desconcentrado,  algo poco común en los equipos del “Ruso” Bonfiglio y eso Sionista lo supo aprovechar. Buena defensa para mantener su aro en 0 y encontrar tiros cómodos meter un parcial de 6 a 0 en los primeros 3 minutos de juego. Pero el “milrayita” encontró en su banco la forma de quebrar esa defensa. Seis puntos consecutivos de Julián Morales pusieron al local arriba y se quedo con los primeros 10 minutos 13 a 11 arriba.

En el segundo cuarto, Peñarol siguió apostando a su dura defensa sobre Goldenberg, primero con Nicolás Madrid y luego con Santiago Giorgetti, y eso dio sus réditos hasta que Sandrini comenzó a manejar los hilos de la visita y con un doble suyo puso a 22 a 21 arriba a su equipo faltando 3 minutos para el final del primer tiempo. Además la defensa obligo a Peñarol a tirar tiros muy incomodos.

Tras el descanso, la defensa de Sionista fue clave. Julián Morales tenía tiros incomodos y en la pintura ni Alderete ni Giménez lograban hacer la diferencia que vinieron haciendo en el torneo. Y en ataque el base Sandrisi siguió haciendo de las suyas, manejando a las ofensivas visitantes. Y encontró un Santiago Egas como goleador y saco una ventaja importante de cara a los últimos 10 minutos, 44 a 31

Los 10 minutos finales fueron para el infarto. De estar 13 puntos abajo, con una ráfaga de dos triples consecutivos (uno de Madrid y otro de Mateo) Peñarol acorto la ventaja a 7 puntos. Esa reacción en el parquet se traslado a las gradas donde el “Vamos Peñarol, Peñarol” se hizo más fuerte. Sumado a ese gran apoyo, la “22” del Ruso Bonfiglio daba sus frutos y Sionista perdía 2 pelotas seguidas.

Faltando 4 minutos, un triple de 45grados de Julián Morales dejo las cosas 48 a 50 a favor de la visita, que obligó a Santiago Vesco, entrenador visitante, a pedir minuto. Y el milrayita se acordó de su estilo, defender.

El ultimo minuto y medio fue puro nervio, el partido empatado en 51, y las malas decisiones fueron estuvieron a la orden.

El suplementario arranco con el grito de “Vamos, Vamos los Pibes” y con eso apareció el Peñarol de otras noches, el que ganaba en ambos tableros, y tanto Alderete como Castellani fueron mas que los interno visitantes y a Sionista se le cerro, o mejor dicho le cerraron, el aro. Un parcial de 8 a 0 a favor del local, marcó el camino para el final de anunciado.

“Se va..se va…se va la Peña derechito a la final” fue el hit del final para festejar una durísima victoria.

-Síntesis

Peñarol(64) Mateo 8, Rissio 0, Madrid 7, Alderete 20, Gimenez 0(FI) Morales 15, Giorgetti 3, Castellani 11,  Monacchi 0 DT: José Bonfiglio

Sionista(54) Sandrisi 16, Egas 13, Goldemberg 12,  Dening 0, Mas 6(FI) Gomez 7, Cardozo 0, Martin 0 DT: Santiago Vesco

Parciales: 13-11, 23-14 y 44-31

Cancha: MicroEstadio Domingo Robles



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Impresionante como defendieron y limaron esa desventaja!! Estos chicos me llenaron de orgullo y me levantaron de la butaca para alentarlos. Aplausos!!!

    Me alegra ver y sentir que el “Domingo Robles” va cobrando vida. Lo de la gente alentando hoy fue increible, me senti en el Poli. Vamos los pibes!!!

  • La verdad que si se alentó y se sufrió en el estadio, se imaginan lo que es estar a 1300km.. mirando la pc ..la quería comer …Vamos Chicos que se puede …Peña Campeon

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com