Liga Junior

Con el IAE eliminado, siguen…

Este finde se completan los Cuartos de Final
Este finde se completan los Cuartos de Final

El IAE adelantó su segundo juego de Cuartos de Final que resultó en caída y eliminación de la Liga Provincial de Juvenil (Liga Junior). Fue el sábado ante Bahiense del Norte por 92-65 y serie 2-0 para los de Bahia que ya está en Semifinales-Sur.

Un año que marcó el debut del Club en la competencia y que por ende superó ampliamente las expectativas desde todo punto de vista. Por eso, aquí la palabra de su entrenador, Alejandro Mangone, quien hace un balance de la temporada de su equipo.

Además, el detalle de como continúan los Cuartos de Final-Sur para Peñarol, Unión y Quilmes.

En Twitter: @ignaciosaraceno / @PN_Basquet

La serie Peñarol-Unión continúa este viernes a las 19.30 en Punto Sur. Los de Norberto de Paz lideran 1-0 y los milrayitas están obligados a ganar para forzar un tercer juego que sería el domingo a las 16.30, también en el Puerto de Mar del Plata. El ganador se cruza con Bahiense del Norte.

Por su parte, Quilmes (primero en la General-Sur) ganó claramente 83-47 en su visita a Pueyrredón de Bahia Blanca y tiene la chance de liquidar la serie en el José Martinez el sábado a las 18. En caso de perder, el tercero será en el mismo escenario el domingo a las 11.30.

De clasificar, el tricolor se cruzará en las Semis con el ganador de la serie que hasta ahora gana 1-0 Estudiantes de Olavarría sobre Independiente de Tandil y que sigue el sábado en Tandil. Todas las Semifinales tienen como fecha estipulada de inicio el sábado 9 de julio.

-CUARTOS DE FINAL – ZONA SUR

Quilmes Mar del Plata (1) – Pueyrredon Bahía Blanca (0)

Peñarol Mar del Plata (0) – Alem Bahía Blanca (1)

Bahiense del Norte Bahía Blanca (2) – IAE Mar del Plata (0)

Independiente Tandil (0) – Estudiantes Olavarría (1)

_________________________

* Alejandro Mangone: “El balance es positivo”

El DT del Einstein analizó la serie ante Bahiense del Norte que lo dejó afuera de la Liga Junior el pasado fin de semana.

Sobre el rival dijo: “Bahiense viene de un proceso de hace 3 años atrás, tienen otra formación, están muy bien trabajados y nos superaron. De todas formas si acá no hubiésemos sido tan irregulares lo podríamos haber ganado y el sabor podrá ser otro, pero en Bahía fueron un gran equipo, tuvieron muchas variantes. Creo que nos toco el cruce mas difícil, a la par que si hubiese sido Peñarol o Quilmes”

El IAE jugaba por primera vez en su historia la Liga Junior, por eso analizó la temporada en su conjunto y opinó: “El objetivo era terminar lo mejor posible. Por eso el balance es positivo por la inexperiencia nuestra y por la novedad y forma de juego porque es la primera vez que estos chicos lo hacían, fue un esquema táctico totalmente distinto a lo que venían trabajando y se pudieron adaptar y llevarlo adelante con efectividad.”

“Esto nos sirvió para motivar a todo el Club que era la idea principal. Poder jugarlo para que las categorías inferiores tengan algo en que reflejarse y aspirar a llegar a esto. Por supuesto que en lo deportivo también fue positivo porque fuimos protagonistas ante equipos que se toman muy en serio la competencia. Claro que el hecho de perder (y por tanto el último partido) nos dejó un poco abajo, pero el análisis debe ser mas amplio”

Acerca del futuro del equipo en la Liga Provincial Juvenil no dudó: “El año que viene buscaremos jugarla si o si, es parte del proceso que diagramamos con el Coordinador con (NdelR: Ignacio Minuchin). Motivamos mucho a los chicos y además muchos de estos que jugaron este año van a seguir y tienen edad para jugar la Junior, lo que nos va a dar una continuidad.”

“Además, demostramos que lo pudimos llevar adelante con mucha seriedad y responsabilidad, tanto en lo deportivo como en lo económico, y esa es la otra satisfacción que tenemos. Sino es muy difícil lograr resultados en este Torneo.”



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com