Provincia

Con el overol puesto

Colpaz con la bola
Colpaz con la bola.

Unión acumuló su tercera victoria en la Zona “C” Sur del Provincial de Clubes de Primera. El “Celeste” venció, como visitante, a Sporting 72 a 68 por la 7ma fecha. Culminó la vuelta inicial de la primera fase.

Los dirigidos por Norbeto De Paz cayeron en el primer cuarto 26 a 8 pero no perdieron la intensidad y lograron dar vuelta el partido en el cuarto final. Bruera fue el goleador de la visita con 18, mientras que Grecco fue el que más anotó en el cotejo con 20 (14 en el primer cuarto).

Duelo de marplatenses. Clave para las aspiraciones de cada uno por acceder a la siguiente fase. De los ocho equipos de la Zona “C” Sur pasarán cuatro a la siguiente instancia.

Ambos llegaban al encuentro luego de perder por la sexta fecha. Sporting perdió en Tres Arroyos contra Costa Sud 87 a 74. Por su parte, Unión no pudo en el gimnasio de la calle 9 de Julio frente al difícil Sarmiento de Coronel Suarez y cayó por 76 a 63.

En el primer cuarto Sporting dio cátedra de básquet. Defensa agresiva, contraataque, buenos pases y efectividad con el aro. Grecco se hizo un festín en la pintura y convirtió 14 puntos, mientras que el resto también pudo anotar para repartir el goleo y llevarse el primer cuarto 26 a 8.

Era obvio que para el segundo chico Unión iba a ajustar su defensa para ponerse en partido con una seguidilla de buenas ofensivas. Y así sucedió. Los de Norberto De Paz fueron más intensos atrás y en ataque tomaron mejores decisiones para sumar en el marcador. Si bien Sporting se fue arriba 36-24 al descanso largo, Unión había hecho negocio al dar otro imagen en el segundo cuarto.

Greco dominó la pintura.

A la vuelta de los vestuarios, Unión se metió de lleno en el encuentro. Sumó por todos lados y corrió la cancha tal cual lo había hecho Sporting en el inicio del partido. Siete jugadores de la visita anotaron. Si no hubiese sido por dos triples consecutivos de Didio, el marcador hubiese quedado igualado en 47.

En el comienzo de los diez minutos finales, Sporting recuperó una ventaja de 10 puntos que incomodó a Unión. Los triples de Didio en el final del tercer cuarto fueron claves. Unión no se desesperó y explotó la doble base entre Colpaz y Blanco para trasladar con más facilidad la bola. En el segundo cuarto había aparecido Varas con ocho puntos y en el último fue Bruera quien se destacó con 14. Con un triple de él, Unión pasó al frente en el marcador después de mucho tiempo (58-59 a falta de 5:00).

A partir de ese momento fue gol x gol. Unión lo cerró mejor y se llevó la victoria. Un robo de Blanco en la reposición de Sporting fue clave para darle la victoria al conjunto dirigido por Norberto De Paz (ver video). Ahí Unión sacó cuatro puntos a falta de 20 segundos.

Culminó la primera vuelta de la fase inicial y el “Celeste” parece ser el mejor acomodado de cara a lo que queda del certamen.

Síntesis:

Sporting (68): Didio 13, Cabezas 7, Rodríguez 15 (x), Ortenzi 3 y Grecco 20 (FI) Sánchez 3, Malianni 0, Ferrero 7, López Durán 0 y Díaz 0. DT: Agliano.

Unión (72): Colpaz 4, Vighi 9, Varas 13, Bruera 18 y Grosse 2 (FI) Barón 9, Blanco 6, Verfaillie 5, Sampedro 0 y Daverio 6. DT: De Paz.

Parciales: 26-8; 36-24 y 53-47

Árbitros: Gabe y Aquino

Cancha: Sporting

Por Bruno Grassi 

En Twitter: @brunograssi 

El resto de los resultados de la 7ma fecha Zona “C” Sur 

Kimberley 82 – Quilmes TA 74

Ferrocarril Sud (O) 97 – Costa Sud (TA) 83

Sarmiento (CS) 70 – Pueblo Nuevo (O) 75

Planeta Naranja

Comentarios

Escriba un comentario
  • Muchachos dejenme felicitarlos por el nuevo Sitio. Sin dudas, lo disfrutaremos todos!! Incluso los mala leche como “mdp” y algun otro por ahi….

  • Hola muchachos, ante todo felicitaciones por la página. En cuanto a mi comentario, está dirigido al señor(si se lo puede llamar así) Gabe, no tenés ni idea el esfuerzo que hacen las instituciones para jugar éste tipo de torneos. Le hacés muy mal a éste hermoso deporte. Si seguís así vamos a empezar a dudar de tu buena fe…

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com