Nacional

Con el pasaje en la mano

Selent marcó 13 (PN)
Selent marcó 13 (PN)

Peñarol jugó mal, pero aún así pudo sacarse de encima a Mendoza Básquet y clasificarse a las Semifinales del Federal Femenino. Definen posiciones el domingo con Lanus, el otro clasificado.

“Lo que cuesta, vale” dicen por ahí. Y vaya si a Peñarol le costó doblegar a Mendoza Básquet por la segunda jornada del Cuadrangular de Cuartos de Final del Federal Femenino. Luego de una primera fecha donde se rozó la perfección basquetbolística, las marplatenses tuvieron que batallar hasta el final para vencer 65-59 y clasificarse a las Semifinales del Torneo.

Mismo derecho que adquirió en el segundo turno Lanus, que superó ampliamente a Banda Norte de Rio IV 71-32. De esta forma, ambos dirimirán este domingo a las 20 en el Microestadio Robles quien se queda con el 1 del reducido.

El comienzo no fue nada bueno para las locales sufriendo un 0-7 que las encontró descolocadas en la cancha. Bravo y Arlandi se destacaban aunque la tarea colectiva de las mendocinas era muy buena. Sin embargo, Peñarol (como casi todo el partido) logró recomponerse del mal momento con Selent cerca del canasto y De Cabo obligando en las penetraciones (6 de cada una) y, mas los aportes desde el banco de Kesi y Barriga Naón, pudieron cerrar cerca en el tanteador (18-19).

El segundo parcial fue lo más flojo de Peñarol que volvía en 5 minutos a ver un poco de lejos el partido (20-25). Bravo se tornaba imparable para las locales sumando 9 puntos y guiando a Mendoza en el juego. Pero Peñarol se sostuvo, o mejor dicho, lo sostuvieron los 17 años de Micaela Barriga Naón que, al igual que vs Banda Norte en la primera fecha, aportó mucho llegando desde el banco. La “chiqui” defendió duro, robó balones, corrió y anotó 10 de los 15 puntos de su equipo para mantener a flote a las milrayitas 33-36.

La Preselección Argentina, Barriga Naón, fue clave otra vez (PN)
La Preselección Argentina, Barriga Naón, fue clave otra vez (PN)

Al regreso las cosas no variaron mucho. De hecho el comienzo del segundo tiempo fue muy parecido al del partido con un Peñarol luciéndose desconcentrado en defensa y recibiendo goles fáciles o en segundas instancias (38-41) de parte de Arlandi, Brandi y Bravo. Barriga Naón seguía siendo importante en el esquema milrayitas sumando otros 7 puntos en el cuarto (incluido un triple sobre la chicharra) pero solo hasta que debió sentarse por llegar a la 4ta falta promediando el cuarto. El precio a pagar por esa intensidad defensiva. Sin embargo, entre Selent y Sauan se hicieron cargo de la situación y el partido seguía ahí cerca (47-50).

El último cuarto vio como Muriel Sauan decidiía casi todo lo que pasaba en la cancha. La base fue importante en la defensa planteada por Furfuro y del otro lado jugó e hizo jugar. Con 4 puntos consecutivos puso adelante a Peñarol por primera vez en el partido (51-50) y luego asistiendo a Kesi y Selent pudo estirar un poco más a 57-54. Poca distancia, es cierto, pero considerando la situación apremiante por momentos de su equipo, fue un envión anímico más que importante porque allí las locales no soltaron el partido ni la clasificación. Solo unos triples de Coria ponían un poco de suspenso, pero no mucho más.

El partido se sentenció, así como el pasaje a la Semifinales del Federal Femenino. Estas chicas siguen haciendo historia pero no pueden conformarse con eso ya que es importante vencer a Lanus para ser el 1 del Grupo y tener chances de evitar a la mayor cantidad de equipos de Buenos Aires en la próxima instancia.

-Síntesis

Peñarol 65: Sauan 9, De Cabo 11, Arrozerez 0, Selent 13 y Dell Ollio 0 (FI) Brazanovich 0, Igarza 0, Lopez Armaretti 3, Barriga Naón 19, Soria 0, Kesi 10. DT: Furfuro

Mendoza Basquet 59: Arlandi 13, Brandi 7, Coria 16, Bravo 21 y Sauretti 0 (FI) Sidoli 0, Ocampo 0, Ramirez 0, Sandoval 0, Cano 2, Alvarez 0. DT: Contreras

Parciales: 18-19, 33-36, 47-50

Arbitros: Monzoni y Monserrat

Cancha: Sporting

Arlandi con el balón (PN)
Arlandi con el balón (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com