Provincial de Clubes

Con el pie derecho

Zonal de cadetes.

Peñarol debutó con una victoria en el zonal de clubes en la categoría cedetes frente a Estudiantes de Olvarría por 78 a 60 en el complejo Punto Sur. El goleador del partido fue Sansimoni con 25 puntos mientras que Morales se destacó con 18.

En el segundo turno, Argentino Junior de Tres Arroyos venció a Villa del Parque de Necochea por 77 a 57, mientras que Independiente de Tandil tuvo la jornada libre. Mañana continúa todo en doble turno, el “Milrayitas” jugará por la mañana frente a Villa del Parque de Necochea y a la tarde tendrá libre.

En Twitter: @pn_básquet

El conjunto de Garay y Santiago del Estero se aseguró para mañana jugar con el rival más débil (a priori) del certamen y por la tarde tener libre para aprovechar a que José Bonfiglio y Santiago Giorgetti puedan viajar a Junín con el plantel de Liga Junior para medirse con Argentino en el segundo partido de la serie semifinal norte/sur (ver).

Por su parte, Julián Morales que además de jugar en cadetes lo hace también en juveniles, se quedará en Mar del Plata. El lugar del “Ruso” lo ocupará Osvaldo Echeverría que conoce a la perfección a todos los jugadores. El domingo estarán todos presentes para cerrar el certamen también doble jornada.

Fue un partido donde por parte de ambos lados se notaron los nervios del debut. El arranque estuvo comandado por el equipo del Ruso Bonfliglio que comenzó rotando la pelota y defendiendo duro para sacar una ventaja de 10 puntos que obligó al banco olavarriense a pedir minuto. La visita volvió a la cancha mas concentrado y con el liderazgo de Sansimoni (10 puntos) logró achicar la diferencia 17-16. Sin embargo una rápida reacción del local y un buen cuarto de Julián Morales (10 puntos) hicieron que el “milrayitas” se fuera al descanso corto 22 a 16.

El segundo cuarto fue más desprolijo. Peñarol no encontraba un juego claro y Olavarria no obtenía tiros cómodos. De esta manera a falta de 3 minutos para el cierre, el marcador estaba 26 a 20. Luego de un minuto pedido por Bonfligio el quipo se ordenó y logró obtener un poderío en el juego interno que lo llevó al descanso largo 37-27.

El tercer cuarto fue el más parejo. Estudiantes seguía comandado por Sansimoni quien subía la bola, penetraba, defendía y metía los puntos. Por su parte Peñarol rotaba la pelota obteniendo un goleo repartido. De esta forma al sonar la chicharra el resultado estaba en 55-46.

Se esperaba un final cerrado pero el “milrayitas” logró dominar al goleador olavarriense, quien solo metió 1 punto en este cuarto, y con una ráfaga de Vairoleto y Monacchi estiró la ventaja. A pesar de que a los 7 minutos Morales salió por 5 faltas, el equipo no se desesperó y mantuvo el juego en equipo. Geraghty (17 puntos) trató de mantener en juego a Olavarría pero no pudo hacer mucho frente a un inspirado local. El resultado final fue 78-60.

Mañana continúa el zonal de clubes con la actuación de Peñarol, a partir de las 10am, donde se enfrentará a Villa del Parque de Necochea y por la tarde tendrá libre para aprovechar a que José Bonfiglio y Santiago Giorgetti puedan viajar a Junín con el plantel de Liga Junior para medirse con Argentino en el segundo partido de la serie semifinal norte/sur. Mientras que Estudiantes de Olavarría tendrá doble jornada.

Por su parte, Julián Morales que además de jugar en cadetes lo hace también en juveniles, se quedará en Mar del Plata. El lugar del “Ruso” lo ocupará Osvaldo Echeverría que conoce a la perfección a todos los jugadores.

El domingo estarán todos presentes para cerrar el certamen también doble jornada.

Peñarol (78): Morales 18, Rasch 10, Risio 8, Monacchi 6, Vairoleto 11, Giorgetti 12, Miliffi 2, Duarte 4, Zustovich 0.

Estudiantes (60): Sansimoni 25, Fernandez 4, Avila 5, Noseda 0, Montanucci 0, Geraghty 17, Galarda 2, Tasarra 0, Herrera 2, Gonzalez 1, Bajanam 0.

Primera Jornada

Peñarol (MDP) 78 – Estudiantes (Olavarría) 60

Argentinos Jrs. (Tres Arroyos) 77 – Villa del Parque (Necochea) 57

Segunda Jornada

Sábado 4 de agosto

Cancha Malvinas

10:00 hs. Peñarol (MDP) – Villa del Parque (Necochea)

Cancha Punto Sur:

10:00 hs. Argentinos Jrs. (Tres Arroyos) – Independiente (Tandil)

Tercera Jornada

Sábado 4 de agosto

Cancha Punto Sur

18:00 hs. Estudiantes (Olavarría) – Argentinos Jrs. (Tres Arroyos)

20:00hs. Independiente (Tandil) – Villa del Parque (Necochea)

Cuarta Jornada

Domingo 5 de agosto

Cancha Malvinas:

10:00 hs. Villa del Parque (Necochea) – Estudiantes (Olavarría)

Cancha Punto Sur:

10:00 hs. Peñarol (MDP) – Independiente (Tandil)

Quinta Jornada

Domingo 5 de agosto

Cancha Punto Sur:

18:00 hs. Estudiantes (Olavarría) – Independiente (Tandil)

20:00 hs. Peñarol (MDP) – Argentinos Jrs. (Tres Arroyos)



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com