Provincia

Con el pie izquierdo

Sporting - Estudiantes (PN)
Sporting – Estudiantes (PN)

Sporting debutó con una derrota ante Estudiantes de Bahía Blanca, 71-63, en la Liga Provincial de Juveniles 2014. Mario López Duran el máximo anotador “marista” con 24 unidades.

Sporting debutó con una derrota ante Estudiantes de Bahía Blanca, 71-63, en la Liga Provincial de Juveniles 2014. Matías Fornetti fue el goleador del partido con 27 puntos. Mario López Duran el máximo anotador “marista” con 24 unidades.

El comienzo del juego fue favorable para el “Albo”. La visita encontró en Fornetti, un arma efectiva para atacar a los maristas. El “5” bahiense se despachó con 11 puntos (5/5 en dobles). Pero Sporting se tranquilizó, se olvidó que estaba debutando y logró achicar la ventaja con la buena tarea de Mario López Duran (6 pts) y Franco Regalini (8pts) y se puso a 2 finalizado el primer cuarto.

En el segundo cuarto arrancaron, ambos equipos, con muy poca efectividad. Pero promediando el parcial, Estudiantes se encontró con 3 bombas (2 de Sánchez) y una buena efectividad desde la línea de simples (8/12) para volver a sacar una ventaja interesante (12pts) para irse a los vestuarios. El conjunto de Agliano, bajo mucho su efectividad en tiros de cancha  (4/12) y los bahienses supieron aprovecharlo.

Tras el descanso, los “maristas” tuvieron un parcial de 7-0 para achicar la ventaja a 5(36-41) pero tras un minuto del DT bahiense, Miguel Loffredo, el “Albo” reaccionó con una bomba de Fornetti y un gran pasaje de Scarpacio en ataque para volver a anotar. Los dirigidos por Alejandro Agliano dependieron de lo que aportaba “Marito” en ataque y no encontraban variantes para acortar la ventaja.

Los diez minutos finales volvieron a tener a Fornetti como estandarte. El “5” del “Albo” se cargó su equipo al hombro, se despachó con 11 puntos en el cuarto para controlar los intentos de arremetida de Sporting, que había perdido por faltas a Pasetti y Regalini.

Más allá de la derrota, Sporting tuvo momentos interesantes de juego, que, con el transcurrir de las fechas ira mejorando.  Ahora el conjunto “marista” viajará a Olavarría para enfrentar a siempre difícil Racing, que perdió en el debut ante Villa Mitre de Bahía Blanca.

-Síntesis

Sporting (63) Sallalo 6, Pasetti 6(x), Lopéz Duran 24, Regalini 17(x), Landoni 4(FI) Aizpun 0, Gobbo 3, Gorosito 0, Garcia 2 DT: Agliano

Estudiantes (BB) (71) Scarpaci 18, Fornetti 27, Ferrandi 5, Rodriguez 1, Alvarez 2(FI) Sanchez 8, Pizzorno 5, Gonzalez 0, Falcetta 4 DT: Loffredo

Árbitros: Leguizamón – Álvarez

Parciales: 20-22, 29-41 y 44-55

Cancha: Sporting



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com