La Liga

Con el pie izquierdo

(Facebook Argentino de Junin)
(Prensa Argentino de Junin)

Quilmes cayó en su debut en la LDD, 72 a 65 como visitante de Argentino de Junín. El “Cervecero” no pudo comenzar ganando en el certamen, y continuará su gira en Bahía el viernes.

El equipo conducido por Manuel Gelpi, terminó cediendo en un juego de parejo desarrollo donde sufrió el desgaste en los últimos minutos. Es que el Tricolor viajó a Junín con 7 jugadores, y la lesión en el segundo cuarto de Santiago García Coria (golpe en la rodilla) le acortó la rotación a 6 disponibles, durante el resto del partido.

El local arrancó dominando, basando su goleo en García (9 puntos en el primer cuarto). Quilmes se mantuvo corriendo de atrás, aunque siempre cerca, y se fue al descanso largo abajo por 5 puntos, con 7 de Juan De la Fuente en los primeros 20 minutos del cotejo.

En el tercer parcial, con Lecona y Reimundo como protagonistas en la pintura, el “Cervecero” dominó las acciones, hasta que las individualidades de Argentino aparecieron en escena: García y Lorio, llegaron al último cuarto con 29 puntos entre ambos (de los 54 de su equipo). El “Turco” ingresó al segmento final con ventaja de 7, pero los dirigidos por Gelpi resistieron. Se llegaron a poner abajo por la mínima, siempre con Agustín Lecona (goleador con 22 puntos) como figura. Sin embargo, los locales prevalecieron en el final, estamparon una corrida de 9-3 en los últimos dos minutos, y se llevaron el primer triunfo en la Liga de Desarrollo.

Quilmes tendrá revancha el viernes, cuando visite bien temprano (9 de la mañana) a Bahía Basket en el Osvaldo Casanova. Habrá que esperar la evolución de García Coria, y tras eso cuál será la decisión de la institución, frente a la posibilidad de “invitar” un jugador del equipo rival.

Síntesis:

Argentino de Junín (72): García 22, Lorio 18, Banegas 11, Pastorino 4 y Delgado 11. (FI) Loguzzo 3 y Bornic 3. DT: Camun.

Quilmes (65): Gonzalez 7, García Coria 4, Lecona 22, Piñero 3 y Reimundo 7. (FI) De La Fuente 13 y Lencina 9. DT: Gelpi.

Parciales: 23-20, 37-32 y 54-47.

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín).



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com