Nacional

Con el pie izquierdo

Unión – Derqui (PN)

Unión luchó hasta el final pero cayó en su debut en el Federal 19/20 ante Presidente Derqui de local.

Unión cayó en el debut por el Torneo Federal ante Presidente Derqui 79-83. Juani Varas, el goleador del local con 15 puntos.

Desde el arranque, Presidente Derquí logró imponerse en el juego. Con Héctor Martirena como eje en la pintura, la visita sacó la primera ventaja (7-2).  Desde el perímetro Unión respondió con Cristian Cadillac y Pablo Bilat para igualar el partido en 7 faltando 6 minutos para el final del cuarto. La visita encontró en Martirena un arma de gol confiable en  la pintura y volvió a sacar diferencias. Un triple sobre la chicharra de Cristian Cadillac dejó a Unión 24-26 abajo.

El comienzo del segundo cuarto tuvo a la visita más efectiva y rápidamente metió un parcial de 8-0 para alejarse por 10 puntos (24-34) y obligar al entrenador local a pedir minuto.  Unión reaccionó y respondió con un parcial de 7-0 y se puso 31-34 abajo. La visita apenas sintió el golpe, volvió a escaparse nuevamente (38-31). Presidente Derqui agarró el mando del tanteador y con Martiarena como abanderado en el juego interior llegó a sacarle 11 a los marplatenses. Pero al igual que en el cuarto inicial, un triple sobre la chicharra, esta vez del juvenil Tomás Quinteros, puso al local 38-47 abajo.

Unión arrancó con un triple de Juan Ignacio Varas y empezó a ser un partido de 6 puntos. Lauria se encargó de controlar a Martirena y la visita no lograba escaparse. Bilat con dos triples consecutivos mantenía a Unión a tiro y con libres de Cadillac, Lauria y Varas achicó la ventaja a 1 (56-57) a falta de 3 minutos para el final de la tercera manga.  Esa paridad se mantuvo hasta el final del cuarto e incluso dejó a Unión arriba en el marcador de cara a los diez minutos finales.

El último cuarto arrancó con Derqui mejor parado. Con Henriques como eje llegó a sacar una ventaja de 8 puntos (71-79) faltando 4 minutos. Pero Unión a puro coraje se volvió a poner en juego de la mano de Varas y Barón (79-80) faltando 2 minutos. Poco más de un minuto y medio en el que los aros se cerraron y llegamos a un final apretado y para cualquiera hasta que Alvite y Martirena desde la línea terminaron sentenciando el partido a favor de la visita (79-83)

 

Estadisticas oficiales: https://www.fibalivestats.com/u/CAM/1430937/bs.html



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com