Provincia

Con el segundo tiempo, ganó el primero

Julian Morales lanzando (PN)
Julian Morales lanzando (PN)

En duelo de marplatenses, Peñarol se adelantó 1-0 en los Cuartos de Final de Liga Junior al ganarle como visitante a Kimberley 83-63, con un segundo tiempo arrollador.

Sería un error analizar el juego desde el resultado final donde hay 20 puntos de diferencia cuando en el juego no los hubo. Peñarol consiguió esa distancia sobre el final, por lo sostenido 30 minutos en base a paciencia defensiva y eficacia desde los 6.75 (Morales 5/7 en triples). En ese contexto, Kimberley le complicó mucho la historia y se le plantó en su cancha proponiendo un partido duro desde lo físico.

El comienzo fue frenético y favorable a la visita que con el 7-12 obligó a Tuminello a pedir el primer tiempo muerto del partido en la mitad del primer cuarto, el DT local no quería que el partido se fuera del alcance tempranamente. Fue así que con Moyano y Gulle (12 puntos de los 16 de su equipo) emparejaron las acciones ante un Peñarol que tenía protagonistas bien repartidos, incluso desde el banco, 16-20. Pintaba partidazo.

El segundo cuarto confirmó lo que el primero mostraba: Fazzini entró a la cancha a darle soluciones de todos los tipos a Bonfiglio. Así fue pieza clave para que el milrayitas se alejara un poco más (22-29), en conjunto con Morales que sumaba su segundo triple y el siempre colaborador Barón (7 puntos en el parcial). Sin embargo, la figura de Kimberley, Julián Roumec, decía presente y con conducción, asistencias y goleo anotando sus primeros 9 puntos del partido, el Verde se mantenía en partido (37-43).

Luego del descanso largo, el local siguió apostando a diferentes variantes defensivas para confundir las ofensivas de Peñarol que solucionaba todo con triples (2 más de Morales y otro de Ingrata) y en un abrir y cerrar de ojos promediando el cuarto, los de Bonfiglio sacaban la máxima hasta allí (42-56). Pero Kimberley no se rendía, y con otro buen pasaje de Moyano y un triple de Gulle ayudaron para cerrar mejor el parcial y entrar a los últimos 10 minutos 49-59.

En el último cuarto, Peñarol no aflojó defensivamente, siguió con la misma intensidad, robó balones, corrió, Morales sumó otros 9 puntos, Zustovich (que se hizo cargo de la base junto con Castellani por la falta de Giorgetti lesionado) entró con mucha confianza, conduciendo y asistiendo a sus compañeros y hasta anotando un triple. Por eso, más otros tantos de Barón terminó Peñarol por doblegar a un Kimberley que lo aguantó hasta donde pudo. Se la hizo difícil, pero como en una pulseada, el milrayitas lo fue llevando de a poco.

-Síntesis:

Kimberley 63: Roumec 17, Chavero 6, Gulle 16, Domenech 0 y Moyano 14 (FI) Urrizola 0, Girotti 0, Troncoso 0, Latorre 0, Gonzalez 0, Floria 6, Blanco 4. DT: Juan P Tumminelo

Peñarol 83: Castellani 4, Morales 25, Monacchi 4, Barón 19 y Zulberti 7 (FI) Damiano 0, Rasch 3, Mateo 3, Zustovich 3, Ingrata 3, Fazzini 12, Busca 0. DT: José Bonfiglio

Parciales 16-20, 37-43, 49-59

Arbitros: Pereyra y Aquino

Cancha: Valentín Pérez

Serie: Peñarol 1-0



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

1 comentario

Escriba un comentario
  • Tenemos que alentar más muchachos, hasta que no nos quede más aliento en la boca. Había tanta gente que no pude advertir la presencia de Cesar Alejandro. ¿Estuvo?. No lo vi. Hay que llevarlo a la cubetera de Garay el sábado próximo !!!!!. Es fundamental su aliento. Que alguno lo pase a buscar o le preste la plata del taxi.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com