La Liga

Con el sprint final

(M Figueras)

Peñarol cerró el partido con todo para llevarse una importante victoria de La Boca.

Con una excelente producción en el último cuarto, donde ganó 28 a 14, Peñarol superó a Boca por 76-71 en un partido que se resolvió sobre el final. Fue la segunda victoria al hilo para los “Milrayitas”, que se pusieron firmes en un cierre equilibrado y mostraron aplomo y juego para quedárselo. Su próximo partido será el martes como visitante contra Hispano de Río Gallegos desde las 21.

Eduardo Vassirani, viniendo desde el banco, fue el principal factor para que Boca dominara en gran parte del desarrollo del primer cuarto. Pero, de perder 15-10, el elenco de Leonardo Gutiérrez pasó a ganar 18 a 15 con el protagonismo ofensivo de Alejandro Diez al entrar al minuto final. La brecha, al sonar la chicharra, fue de un doble para los “Milrayitas” (22-20).

El partido entró en un bache en el segundo cuarto, y el marcador estuvo un rato en 24-22 para Peñarol. De todas maneras, con Lucas Gargallo como bandera con sus posteos y dobles cortos, Boca reaccionó, tomó la delantera y se fue escapando hasta sacar 11 (40-29). Peñarol se enredó en casi todas sus ofensivas y por eso le costó atacar, anotando solamente 10 unidades en el segmento. Además, se distrajo en el retroceso y sufrió conversiones sencillas. De todas maneras, pudo meter un 3-0 y cerrar abajo por 8 (40-32).

El buen momento de Boca siguió en el tercer cuarto, donde el “Xeneize” siempre manejó el trámite y el resultado. Sean Evans, aunque perdió casi siempre el duelo, en ese lapso pudo lastimar a Martín Leiva, aunque un triple de Diego Guaita los dejó abajo por 9 al sonar la chicharra que marcó el final. Los locales se fueron arriba 57-48 tras ganar 17-16 el parcial.

En el último, cuando estaba contra las cuerdas, Peñarol reaccionó. Su defensa fue importante permitiendo 1 permitiendo 14 puntos, pero su ataque se destrabó y fluyó, para meter 28 y dar el vuelco. De movida, los de Leo Gutiérrez mostraron otra cara y con una nueva bomba de Guaita y una de Ale Diez se pusieron a solo un doble en menos de dos minutos (58-56). Después llegaron los doble del capitán y Steffphon Pettigrew más un triple de Nicolás Zurschmitten para darle cuatro de renta al visitante (64-60).

A falta de 3 minutos, Peñarol consiguió una ventaja de seis (69-63), Boca se recuperó para ponerse a uno al entrar a los 60 segundos finales, allí apareció Nicolás Gianella con una bandeja (71-68) pero Keyron Sheard clavó un triplazo sobre la marca para igualar todo cuando quedaba 50. Al volver del “minuto” de Gutiérrez, Guaita metió su tercera bomba del partido, Boca atacó y Fotios Lampropoulos perdió la pelota y Leiva, la figura del partido, decoró el resultado con un nuevo doble para quedar además como el máximo anotador del partido.

SÍNTESIS

BOCA 71: Lucas Pérez 8, Keyron Sheard 7, Adrián Boccia 6, Fotios Lampropoulos 11 y Sean Evans 7 (FI). Eduardo Vassirani 10, Mariano Fierro 4, Eduardo Gamboa 4, Lucas Gargallo 14 y Agustín Caffaro 0. Entrenador: Gustavo Fernández 

PEÑAROL 76: Nicolás Gianella 8, Kyle Lamonte 9, Steffphon Pettigrew 11, Alejandro Diez 13 y Martín Leiva 15 (FI). Nicolás Zurschmitten 9, Diego Guaita 9, Alejandro Alloatti 0, Jerónimo Barón 0 y Jonatan Slider 2. Entrenador:Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 20-22; 40-32 y 57-48.

Árbitros: Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Enrique Cáceres.

Estadio: La Bombonerita.

 

Informe: Prensa Peñarol



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi