Mar del Plata

Con el Súper 4 en la mira

Kimberley A – IAE en Primera (PN)

A poco del cierre de la primera vuelta, el Oficial de Primera va perfilando los integrantes del Super 4. Resultados y posiciones de una nueva jornada.

Entre dos y tres fechas (dependiendo el equipo) restan por jugarse de la primera vuelta en el Torneo Oficial de Primera de la Asociación Marplatense de Básquet. Lo más probable es que se utilice el próximo domingo para una nueva jornada y se continúe el miércoles con el fin de tener a los clasificados al Súper 4 de mitad de año antes de las vacaciones de invierno.

Hay también dos juegos pendientes por suspensión. Uno con intereses en la parte alta de la tabla que es Teléfonos – Kimberley A quienes jugarán el próximo viernes a las 21 y el otro es sobre la parte baja de las posiciones, SMATA – Peñarol, el cual aún está sin programación.

Sporting – Teléfonos en Primera (PN)

IAE aprovechó los dos “tropiezos” de Teléfonos para mantenerse como único puntero de este Torneo. Las comillas tienen que ver justamente con el partido que está pendiente pero también con la caída de ambos este miércoles. Es que el equipo de Mangone seguramente respiró aliviado cuando salió derrotado del Valentín Pérez y haberse enterado de la ajustada derrota de los de Garcia Galli en el Peralta Ramos.

Kimberley A de a poco va levantando cabeza en la Primera luego de un comienzo con algunas dudas. Los de Diego Cavaco dieron la nota superando al IAE por 71-62 tras haber caído en el primer cuarto 13-17 pero recuperarse de la mano de Floria, Gutiérrez y Maeso en el segundo parcial (22-12). Pudo sostenerse en el segundo tiempo con un Floria goleador con 17 puntos y asi llevarse la victoria ante un Einstein que tuvo en Ferrarini y Callegari a sus máximos exponentes.

Alvarado – Unión en Primera (PN)

El partido de la fecha estuvo en el barrio de La Perla con el duelo de los equipos que jugaron Provincial en 2018. Con algunos movimientos de fichas, caras nuevas y otras que ya no están, tanto Sporting como Teléfonos se siguen mostrando como dos de los planteles más fuertes de la competencia. Fue victoria de los Maristas 75-73 apoyándose desde el comienzo el partido en Pedro Monacchi y Lopez Duran. Dominando el juego e incluso llegando a manejar ventajas de 20 puntos promediando el último cuarto, pero Teléfonos no se entregó, presionó en toda la cancha, con 4 bombas de Fefo Espinola pudo limar y poner en peligro el éxito de su rival pero el reloj no le dio más tiempo.

Unión es otro de los que parece encaminarse al grupo selecto que jugará por algo a mitad de año. El Celeste se fue acomodando con el correr de esta primera vuelta y con otra victoria (65-73 sobre Alvarado) se afianza en la vanguardia. El Torito es ese típico equipo que no gana pero deja una mejor imagen partido tras partido. Su temporada debut no está siendo la mejor en cuanto a los resultados, de hecho es el único que no ganó hasta aquí (0-9), pero anoche vendió cara su derrota ante uno de los mejores de la categoría. El celeste pegó primero (15-25) pero después el trámite del juego fue bien parejo aunque con un Unión con oficio para no perder esa ventaja.

Peñarol – Once Unidos en Primera (PN)

Quilmes A se mantiene expectante en esa lucha de arriba. El equipo que supo ser puntero por un par de jornadas, hoy se encuentra quinto a la espera de algún tropiezo de los de arriba que debería ser complementado con una victoria propia. En esta fecha dio cuenta de uno de los del fondo –SMATA- con mucho trabajo venciéndolo 60-56 y logrando su cometido soportando la arremetida rival en el último parcial donde solo le permitió anotar 7 puntos.

La fecha había comenzado el domingo con la abultada victoria de Kimberley B como visitante de Circulo Deportivo por 85-43 echando por tierra muchas esperanzas del Papero de meterse definitivamente en la discusión por entrar al Super 4. Los de Otamendi fueron cosechando buenas victorias con el correr de esta primera vuelta que le dieron la posibilidad de ascender mucho en la tabla pero Kimberley B fue contundente en su visita que para colmo lo deja pisándole los talones a su rival de esta jornada.

Kimberley A – IAE en Primera (PN)

Con Quilmes B libre, la fecha la completaron Peñarol y Once Unidos en el Robles con victoria para los milrayitas 61-51 tras un comienzo con el freno de mano puesto para ambos (8-6 el primer cuarto). Se fueron soltando, sobre todo Peñarol con el refuerzo de Francisco Quaglia. El Campeón de LDD lideró con 20 puntos las aspiraciones de un Peñarol que quiere salir del fondo de la tabla sumando su segunda victoria en el Torneo ante un Once Unidos que tiene el mismo objetivo.

RESULTADOS

Circulo Deportivo 43 – Kimberley B 85

Peñarol 61 – Once Unidos 51

Alvarado 65 – Unión 73

Quilmes A 60 – SMATA 56

Kimberley A 71 – IAE 62

Sporting 75 – Teléfonos 73

Libre: Quilmes B

Sporting – Teléfonos en Primera (PN)

POSICIONES

IAE…… (8-2) 18 pts

Unión.….. (8-1) 17 pts

Teléfonos….. (7-2) 16 pts

Sporting…….(7-2) 16 pts

Quilmes A…….(6-3)……16 pts

Circulo Deportivo…… (5-5) 15 pts

Kimberley B……(5-4) 14 pts

Kimberley A (4-4)…….12 pts

Quilmes B……. (3-6) 12 pts

Peñarol……(2-6) 10 pts

SMATA….. (2-6) 10 pts

Once Unidos….…(1-8) 10 pts

Alvarado….…(0-9) 9 pts

(*) PARTIDOS PENDIENTES POR SUSPENSIÓN: Teléfonos – Kimberley A (Viernes 21hs) y SMATA – Peñarol

Alvarado – Unión en Primera (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com