Liga Junior

Con el tiro del final

Ajustada derrota del IAE
Ajustada derrota del IAE

En la cuarta fecha de la Liga Junior 2012, el IAE no pudo cerrarlo frente a Liniers de Bahia Blanca y perdió 52 a 56. Un partido parejo de principio a final donde la visita se llevó una victoria importate del gimnasio de Saavedra y La Rioja.

Sanguinetti con 14 y Kramer con 13 fueron los goleadores del local. Crónica de una apretada derrota marplatense que de decidió sobre el final

En Twitter: @arielbagaloni

Los primeros minutos Liniers se despachó con un parcial de 8 a 2, aprovechando la alturas de sus jugadores que hasta desde el arrancaque comenzaron a volcarla.  Los Bahienses con Ramos a la cabeza (8 puntos en el cuarto) sacaron una ventaja de 6 puntos al termino del 1 cuarto, 20 a 14 a favor de la visita.

En el arranque del segundo, con un parcial de 5 a 0 el IAE se puso 19 a 20 a bajo pero Sabanzija metio un triple para Liniers continue arriba en el marcador. Marinsalta, capitán de la visita, fue el norte del equipo visitante para mantener la ventaja e irse al entretiempo 23 a 31 arriba.

En el comienzo de la segunda mitad, IAE mejoró su defensa y comenzó a encontrar variantes en ataque. Dos libres de Slaving pusieron al IEA 35 a 34 arriba por primera vez en el partido. Maximiliano Kremer, con 7 puntos en el cuarto, fue la carta goleador del local para acortar la ventaja e irse un punto abajo a los últimos 10 minutos de juego, 39 a 40.

El último parcial fue para el infarto. Marino dejaba la cancha por su quinto foul y el IAE perdia altura para los últimos minutos.  Desde el banco visitante el técnico Frola aposto por Costa, que marco 8 puntos en el cuarto y calentó el juego con algunos roces ante los jugadores del Einsten.  A falta de 44 segundos, Giarrata puso 53 a 52 arriba a la visita y tras una mala ofensiva del local fue a la línea de libres, donde tras errar sus dos tiros agarro rápidamente el balón y le comentieron una nueva falta. Allí convirtió uno y falló el otro.

Con 20 segundos y la ultima posesión el IAE no pudo convertir y Ramos fue a la línea para la vista y concretó, con sus dos libres convertidos, el 52 a 56 final.

En la próxima fecha , IAE viaja a Bahia Blanca para enfrentarse a El Nacional mientras que Liniers hara de local ante Hurancán de Tres Arroyos.

-Síntesis

IAE(52) Sanguinetti 14, Kramer 13, Marino 10, Migliaccio 0, Milec 0(FI) Slaving 4, Callegari 6, Soto 1, Garcia 0 DT: Mangone

Liniers(56) Ranieri 5, Giarrafa 9, Marinsalta 10, Arias 6, Ramos 12(FI) Muller 1,  Sabanzija 3, Costa 8, Díaz 0, Lema 0 DT: Frola

Parciales: 14-20, 23-31 y 40-39

Árbitros: Rafael Cajaravilla y Diego Campaner

Cancha: IAE



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com