Provincial de Clubes

Con el último suspiro

Mateo Rojas lleva el balón (La Voz de Zarate)
Mateo Rojas lleva el balón (La Voz de Zarate)

Sporting se adelantó 1-0 en su serie de Octavos de Final del Provincial de Clubes, al vencer en su visita a Independiente de Zarate 64-63 en un final de pelicula. La historia sigue el sábado 21 en Mar del Plata.

El local llegó a estar en ventaja por 9 puntos (58-49 a 6 minutos del cierre) pero perdió en forma agónica con dos libres anotados por Nicolas Mengoni cuando ya el partido había concluido. Nalpatian con 16 goleador del albinegro. Crónica de un juego muy apretado.

Independiente sabía que debía ganar este juego en su casa para tratar de superar una serie que se presentaba complicada ante un rival, como Sporting, que había hecho una buena primera fase en la Region Sur.

Y luego de un primer cuarto muy parejo, con dominio alternado, Independiente comenzaba a marcar diferencias en el juego interno con Victor rodriguez (goleador del encuentro con 28 puntos).

Sporting le planteo un segundo cuarto de lucha, aunque sin mucha efectividad en los tiros de tres puntos (solo 2 de 10 intentos). Sin embargo ya mostraba que era un equipo efectivo en los tiros libres (10 de 12 en ese cuarto).

Luego del descanso largo, tanto Independiente como Sporting ofrecieron un cuarto discreto, con muchos errores (colectivos e individuales) que dejo un parcial de 10’4 para el local. Si era bueno el trabajo en defensa de Independiente no pudo en esos diez minutos marcar diferencias en el ataque.

Fue Independiente el que tuvo un mejor arranque en el cuarto cuarto que le permitió pasar a ganar 58-49 y cuando parecía que el partido tendría dueño, Independiente no supo cerrarlo y le permitió a su rival ilusionarse con el triunfo. Paso a ganar 62-61 a 36 segundos para el final.

Vino el ataque del local que termino con gol y falta sobre Poggio (no convirtió el libre). Hasta que en la ultima jugada, un tiro a distancia de Nalpatian derivó en un rebote tomado por Mengoni quien recibió una infracción, la cual le permitió a este jugador (que hasta ese momento había logrado 6 de 7 en libres) darle el triunfo a Sporting. Un resultado que festejó Sporting… un resultado que lamentó Independiente.

SINTESIS:

Independiente 63: Camilo Cáceres 12, Carlos Garín Palacio 3, Facundo Vidal 6, Carlos Calvi 2 y Víctor Rodríguez 28 (fi), Julián Acutain 1, Ennio Poggio 4, Victorio Dente 2, Mariano Ramos Chavez 5 y Mariano Ramos Chavez 0. DT: Oscar Comelli

Sportig 64: Mateo Rojas 4, Nicolás Mengoni 12, Juan Pablo Sánchez 8, Gustavo Gutiérrez 10, Cristian Nalpatian 14 (fi), Julián Horvath 0, Mariano Sánchez 8, Facundo Carricat 0 y Mariano Camara 13.

PARCIALES: 1° cuarto: 16-15. 2° cuarto: 24-26 (40-41). 3° cuarto:  10-4 (50-45). 4° cuarto: 13-19 (63-64).

ARBITRO: Leonardo Corio y Victor Slepicki.

GIMNASIO: “Omar Olguín” del Club Independiente.

Agradecimientos: Diarios “La Voz” y “El Debate” (Zárate)



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com