Liga Junior

Con el último suspiro

IAE se plantó de visita y está invicto (foto: Prensa Unión)
IAE se plantó de visita y está invicto (foto: Prensa Unión)

Por la segunda fecha de la Zona F-Sur de la Liga Provincial Juvenil (Liga Junior), el IAE venció a Unión como visitante 72 a 69. Maximiliano Kramer con 25 fue el goleador en el gimnasio del celeste.

Los dirigidos por Alejando Mangone estuvieron al frente durante gran parte el partido y supieron cerrarlo en un final apretado. El Einsten sigue invito en el torneo (2-0) mientras que Unión (1-1). Crónica y síntesis de uno de los choques marplatenses de la jornada.

En Twitter: @arielbagaloni

El comienzo de partido fue muy equilibrado hasta que un doble y falta sobre Kramer(9 puntos en el cuarto) puso al IAE 18 a 12 y comenzaba a sacar una ventaja supo mantener hasta el final del cuarto, donde Nicolás Blanco con 6 puntos consecutivos cerro los primero 10 minutos con 24 a 18. Mientras que Riguero era la carta goleadora de los dirigidos de Norberto de Paz.

En el segundo parcial, el trámite del partido fue muy similar al comienzo del partido, y eso ayudo a que la visita mantuviera una ventaja, entre 5 y 7 puntos. En el celeste, Rodríguez se encontró efectivo en la pintura (3/4 en dobles)  y era importante en el goleo y con un doble suyo, el local se fue abajo solamente por 4(30 a 34).

En el tercer cuarto siguió todo parejo hasta que Riguero con 4 puntos consecutivos puso a Unión arriba por primera vez en el partido, 39 a 38. Pero rápidamente llego la respuesta de la visita.  Dos triples (Kramer y Sanguinetti) y un doble de Slaving que puso el match 46 a 39.

Los ultimos 10 minutos arrancaban con un 45 a 49 a favor del IAE. Rápidamente, Migliaccio (Einsten) y Rodríguez (Unión) llegaban a la quinta falta personal y se perdían el final del partido. Faltando 3 minutos para el final, un parcial de 8 a 0 a favor de los dirigidos por Mangone sacan la máxima de 11 puntos (68 a 57). Parecía  que el partido estaba cerrado pero no, los dirigidos por el “Gallego” de Paz se encontraron con Santiago Giaconi (6pts en el cuarto) y la experiencia de Rodríguez para ponerse 67 a 70 faltando 40 segundos.

Maximiliano Kramer fue a la línea para cerrar el partido y erró ambos libres y eso dejo un final abierto. A tal punto que Unión tuvo la última bola para intentar forzar el suplementario pero la presión de la visita hizo que perdieran la pelota y que el IAE se llevará la victoria del gimnasio celeste 69 a 72.

Síntesis:

Unión (69): Espinola 8, Galli 6, Rigueiro 17, Barón 14 y Burges 4 (FI); Alix 0, Rodríguez 12(x), Muñoz 0, Iradukunda 0, Giaconi 8 y Etchevest 0. DT: Norberto De Paz.

IAE (72): Sanguinetti 14, Marino 0, Migliaccio 8(x), Kramer 25 y Blanco 12 (FI); Slaving 7, Callegari 3, Soto 3 y Milec 0. DT: Alejandro Mangone.

Parciales: 18-24, 30-34 y 45-49.

Arbitros: Leguizamón y Campaner.

Cancha: Club Atlético Unión.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
  • ¡Qué pena no haber podido formar un u19 con la gente de Teléfonos fusionada con mi club de Dolores, repitiendo la rica experiencia del año 2011!

  • y ahora van a empezar a aparecer los comentarios de “uno de IAE S.A” diciendo estupideces cuando todos sabemos quien es, y es un resentido, y van a aparecer los otros desubicados que “la dejan picando” preguntando…”quien es el mejor dt de formativas?”…me parece que los logros van a hablar solos…el IAE sigue ganandole a los clubes “grandes” de mardel y pisa fuerte.

  • Me parece que para empezar estaria bueno que cada persona que opina lo haga con su nombre y apellido para no escudarse en seudonimos. no me gusta que nadie que se esconde me tilde de desubicado(me hago cargo de ¿quien es el mejor tecnico de inferiores?) y creo que no lastimo a nadie al hacer la pregunta, de echo es algo muy subjetivo y a eleccion de cada uno.
    La referencia es porque union sufrio la sangria de la “totalidad” de sus jugadores campeones argentinos, eso significa que hubo un gran tecnico(mas los de las divisiones formativas) que formo esa camada.
    con respecto al I.A.E., el mayor de mis respetos y conjuntamente con el cads, los he puesto de ejemplo como las nuevas posibilidades de crecimiento deportivo ante la lamentable y paulatina desaparicion de los clubes de barrio.
    “uno que estaba” te ofresco cuando quieras y respetuosamente charlar del basquet de mar del plata cafe por medio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com